El Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en el Circuit de Catalunya ha sido muy entretenido. Y es que la carrera ha tenido de todo, desde el abandono inesperado del líder, Charles Leclerc, hasta la polémica por si Max Verstappen ha adelantado a Sergio Pérez porque su Red Bull iba más rápido o por órdenes de equipo. "Estoy feliz por el equipo, pero tenemos que hablar después", ha afirmado el mexicano por radio. ""Gracias a Checo Pérez. Es un gran compañero de equipo", ha dicho Verstappen.

Y este ha sido solo uno de los grandes momentos de la carrera, que ha empezado con el mal sabor de boca de Carlos Sainz. Ha salido mal y luego se ha ido a la grava, aunque finalmente le ha ganado la lucha por la 4ª posición a Lewis Hamilton, con el que ha mantenido una bonita disputa. Ferrari, además, ha visto como Charles Leclerc rompía el motor de su coche cuando lideraba la carrera con puño de hierro.

Hamilton Sainz Montmeló Europa Press
Hamilton y Carlos Sainz han protagonizado una lucha muy bonita / Europa Press

La remontada de Alonso y la mejora de Mercedes

Otro de los protagonistas de la carrera ha sido Fernando Alonso, que ha terminado 9º tras salir último en la parrilla. Y el asturiano podría haber sido octavo si su equipo no hubiera llevado a cabo un cambio de neumáticos pésimo que le ha hecho perder tiempo. Alonso ha hecho vibrar a la afición con sus adelantamientos. Y es que el ambiente ha sido espectacular, con más de 121.000 personas.

Sin hacer mucho ruido, uno de los grandes triunfadores del Gran Premio de España ha sido George Russell, el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, y que está firmando un campeonato mucho mejor y más regular que el del 7 veces campeón del mundo.

El joven piloto inglés ha sido capaz de aguantar a Verstappen en el cuerpo a cuerpo, aunque luego ha perdido la posición en los cambios de neumáticos, y ha terminado la carrera en una meritoria 3ª posición.

 

Imagen principal: Max Verstappen, celebrando su victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 / Europa Press