Ya ha arrancado la Copa América de vela, que celebra su 37ª edición en Catalunya. Un hecho insólito, ya que por primera vez en la historia tendrá Barcelona y las aguas catalanas como protagonistas. Si la gran cita empezará en verano del 2024 en la capital catalana, de momento la cita deportiva más antigua del mundo ha empezado en Vilanova i la Geltrú, donde hasta el domingo se disputará la primera Regata Preliminar.
Y este jueves se ha iniciado el recorrido de la Copa América en Catalunya con la primera toma de contacto oficial. Ha sido una larga jornada, con la rueda de prensa de los seis equipos, como también el entrenamiento oficial a bordo de los barcos AC40. Y también ha habido el show en el Race Village, y con la presencia de personalidades, donde ha destacado el presidente Pere Aragonès y Grant Dalton, el CEO de la actual edición de la Copa América.
Un jueves que ha sido la primera toma de contacto en Vilanova i la Geltrú. Pero será este viernes, sábado y domingo cuando se decida quién es el primer campeón de esta ronda preliminar de la competición.