Las pocas rotaciones que hace Carlo Ancelotti tienen consecuencias. La primera, y la más evidente, el cansancio acumulado en los jugadores que siempre salen como titulares, y que rara vez descansan. Y la segunda, que también es de esperar, el descontento que ha provocado en esos futbolistas que se tienen que conformar con ser suplentes, y cuya paciencia ha llegado al límite. Porque ya no aguantan ni un día más, y están decididos a marcharse.

Hay varios ejemplos de esto, si bien el primer crack del Real Madrid que ya ha comunicado sus planes a Florentino Pérez es Fede Valverde. Con Zinedine Zidane era una pieza muy importante, casi imprescindible, y jugaba siempre, aunque fuera en otra posición. Se le pudo ver como interior, como mediapunta, como pivote defensivo e incluso como extremo derecho o lateral. En todas las demarcaciones rendía bien, ya que siempre lo daba todo.

Fede Valverde/ Europa Press

Y así lo sigue haciendo. Cada vez que juega, demuestra que merece ser imprescindible, ya que pocos pueden presumir de tener su entrega, su espíritu de combate y su compromiso. Sin embargo, eso no le ha bastado para ser un habitual en los esquemas de ‘Carletto’, y se ha tenido que conformar con ver la gran mayoría de partidos desde el banquillo. Por eso, ya está harto, y ha comunicado a su agente que comience a buscarle un nuevo desafío.

Cree que el técnico italiano no está siendo justo con él, y no apuesta por la meritocracia, sino por la reputación. No cree en él, y por eso ya ha trasladado al presidente que, mientras siga siendo el entrenador del cuadro blanco, no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión. Así que está preparando sus maletas, y encara los que pueden ser sus últimos meses en La Liga Santander. Y es que ha tardado muy poco tiempo en recibir llamadas.

En el Santiago Bernabéu esperan retener al ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña, pero saben que poco podrán hacer. Porque, para seguir, pone como condición ‘sine qua non’ ser indiscutible. Y eso es una cosa que no le pueden prometer.

El Liverpool, la gran amenaza

Florentino Pérez confía en que una subida de sueldo pueda solucionar el descontento que tiene Valverde, y que eso sirva para que se quede en el Madrid. Le considera una pieza fundamental para el futuro, pues tampoco conviene olvidar que aún es muy joven, y solamente tiene 24 años.

Jürgen Klopp/ Europa Press

No obstante, el Liverpool pone en riesgo su continuidad. Jürgen Klopp es un admirador del ‘15’, y pretende llevárselo este verano. Pueden hacer una inversión muy importante, y poner sobre la mesa una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Así que será muy complicado.