La brillante temporada que está haciendo el Villarreal no ha pasado desapercibida para el resto de equipos. Porque algunas de sus grandes estrellas están siendo tentadas por otros conjuntos, como puede ser el caso de Arnaut Danjuma, al que no le faltarán ofertas para marcharse. También se ha hablado de Juan Foyth o de Yeremi Pino, que han sido muy importantes para que los de Unai Emery puedan llegar a las semifinales de la Champions League, donde se medirán al Liverpool de Jürgen Klopp.
Aunque, sin duda alguna, el jugador que más llamadas ha recibido es Pau Torres, otro de los pilares fundamentales de los ‘groguets’. Es uno de los líderes de la plantilla, y forma una pareja de centrales realmente sólida y fiable con el veterano Raúl Albiol, con el que se entiende a la perfección. El nivel que ha demostrado en las últimas temporadas ha sido sensacional, y eso le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores del planeta.
También es un fijo para Luis Enrique en la selección española, con la que disputó la pasada Eurocopa, y tiene una plaza reservada para el Mundial de Catar. Este verano, en el Estadio de la Cerámica tendrán que luchar para conseguir retenerle, y es que su cláusula de rescisión, de 75 millones de euros, puede ser pagada por alguno de sus admiradores. Entre ellos, se ha colocado al Manchester United y al Bayern de Múnich, contra los que ha jugado en la presente edición de la Copa de Europa.
Pero es el Real Madrid quien parece liderar la subasta para llevarse a Torres. A Carlo Ancelotti no le acaba de convencer del todo Ferland Mendy, y quiere sacarlo del once inicial, para colocar a David Alaba en el lateral izquierdo. El internacional austríaco ha tenido alguna actuación bastante pobre actuando como central, sin ir más lejos, contra el Barça, el Chelsea o el Manchester City, y cree que donde mejor rinde es en la banda. Por tanto, necesita a un nuevo jugador para el eje de la zaga, que sea la pareja de Eder Militao.
Y Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que Pau es una opción más que interesante para ello. El pasado verano ya le tanteó, después de la marcha de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain, pero obtuvo un ‘no’ por respuesta. En esta ocasión, confía en poder tener algo más de fortuna.
Florentino Pérez prefiere a Pau antes que a Antonio Rüdiger
El presidente del Madrid no tiene ninguna duda de que Torres es una opción mucho más interesante que Antonio Rüdiger, a pesar de que este último pudiera aterrizar libre. Pero Pau juega con la ventaja de que ya conoce La Liga Santander, además de ser español, y es bastante más joven.
El alemán, en cambio, ya roza la treintena, y debería de superar un proceso de adaptación, y aprender el idioma.