Memphis Depay apunta a marcharse del Barça el próximo verano. Aunque futbolísticamente no decepciona como otros futbolistas, tampoco acaba de ser el jugador determinante que se esperaba. Y por esto tanto él como el club blaugrana tienen sobre la mesa la posibilidad de finalizar su relación contractual el próximo verano.
El problema de Memphis Depay en el Barça
El caso es que después de los fichajes de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré, su sitio en el once inicial del Barça ya no está disponible. Por lo tanto, aunque de ahora hasta el final de temporada seguirá teniendo minutos con el conjunto blaugrana, no se espera que sea una pieza fundamental.
Y si esta temporada ya no es importante, la próxima temporada lo será menos. Aparte, para la posición de delantero centro, Joan Laporta tiene la prioridad de fichar a Erling Haaland. Y Memphis podría convertirse en una de las claves para conseguir el fichaje del delantero noruego.
El Barça tiene el problema económico y de sitio dentro de la plantilla, pero la marcha de Memphis facilitaría este fichaje. Si el atacante neerlandés no disfruta de los minutos que esperaba, y todavía tiene menos después de la llegada de Xavi Hernández, ya que fue una demanda de Ronald Koeman.
Memphis Depay, ¿clave en el fichaje de Haaland?
Y uno de los factores que se podría convertir en clave es el fichaje que ha cerrado en las últimas 24 horas. Memphis es nuevo jugador de la marca Puma, con quien ha cerrado un acuerdo para que sea su patrocinador personal. Un fichaje que también podría acabar ayudando al Barça.
El Barça quiere a Haaland y, por lo tanto, el Borussia Dortmund se quedará sin su delantero estrella. Entonces la propuesta culé, con el fin de abaratar el coste del fichaje del jugador noruego, podría incluir a Memphis, que busca más protagonismo, y en el Dortmund encajaría a la perfección y que aceptan como moneda de cambio. Además, el acuerdo de Memphis con Puma es ideal porque el patrocinador de la camiseta del Borussia Dortmund es la misma marca alemana de ropa y calzado deportivo.
Por lo tanto, Memphis Depay puede ser el jugador clave para conseguir el traspaso de Haaland. Una ayuda inesperada que se ha confirmado después de que en las últimas horas haya firmado el nuevo contrato con Puma. Y Joan Laporta ya empieza a pensar en esta nueva oportunidad. La resolución llegará en los próximos meses.