Memphis Depay fue el nombre que más ilusionó a la afición del Barça cuándo se anunció su fichaje, y en las primeras semanas dio motivo para ello. En la pretemporada brilló y marcó, y empezó la liga haciendo lo mismo, con dos golazos en San Mamés y en casa ante el Getafe en la segunda y tercera jornada de liga. Desde entonces, la gran mayoría de los partidos de Memphis no han sido nada lucidos, y pese a seguir marcando goles, lleva 8 en liga y solo le superan Juanmi, con uno más, Vinicius con 10 tantos y Benzema, que lidera la tabla con 12, la gente espera más.

Memphis se quedó sin su principal aliado, Ronald Koeman

A todo esto hay que sumarle que su principal valedor y uno de los motivos principales por los cuáles el neerlandés llegó a Barcelona fue su compatriota Ronald Koeman, que fue destituido, y ahora la figura del 9 puede quedar un poco más discutida. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, ha jugado todos los minutos, pero es sabido que el Barça está buscando un delantero centro. Ha sonado el nombre de Cavani, del Manchester United, en estos últimos días, y si acabara llegando un delantero centro esta condición de indiscutible podría cambiar para Memphis.

Memphis hizo un partido muy pobre en la derrota contra el Betis / EFE

De momento, sabe que Luuk De Jong no puede hacerle sombra, pero Depay es consciente que con el fichaje de un 9 tiene papeletas de ser el sacrificado. Cuando se recupere del todo Ansu Fati, el perfil izquierdo es suyo, y lo mismo parece que sucederá en la derecha cuando Ousmane Dembélé esté al 100%, a la espera de si renueva o no. Con ese contexto, el entorno del futbolista está atento a las ofertas que le puedan llegar por si la situación se agrava. El contrato de Depay con el Barça es hasta el final de la temporada siguiente, la 2022-23. Más allá del nombre de Cavani, el gran sueño de Joan Laporta es Erling Haaland.

El noruego es el gran sueño de casi todos, así que el Barça es uno más en la lista de pretendientes del delantero del Dortmund, pero para poder ser un pretendiente real debe hacer caja. Queda todavía media temporada, pero si el rendimiento del ex del Lyon no es el esperado, podría ser una fuente de ingresos interesante para reducir el impacto económico de los distintos fichajes que planea hacer Laporta.

El Barça suspira por Erling Braut Haaland / Europa Press

Memphis sigue teniendo cartel en Europa

Pese a lo comentado en esta noticia, Memphis sigue teniendo un cartel más que interesante en Europa, y no sería difícil encontrar un traspaso que pueda resultar satisfactorio para todas las partes. Además, hay que recordar que el Barça lo incorporó una vez había acabado su contrato en Francia, por lo que no tuvo que pagar ningún tipo de traspaso.

Con esto, si se acabara vendiendo al jugador, todo lo que ingresara el club sería contabilizado como un beneficio económico. El negocio del futbol tiene tantas aristas como queramos encontrarle, pero al final lo único que está claro es que si la pelotita entra la gran mayoría de problemas desaparecen. Y eso, en el Barça, tampoco está pasando.

 

Imagen principal: Koeman saludando durante su etapa como entrenador del Barça / Europa Press