Memphis Depay sigue enrocado en querer quedarse en el Barça. Xavi Hernández y Mateu Alemany han ido de cara, le han transmitido al delantero neerlandés que no entra en los planes del club y que le facilitarán una salida, pero Memphis sigue negándose a ir. Y este inmovilismo le ha hecho perder al Barça 30 millones de euros, pues el Sevilla estaba dispuesto a añadir en la operación Koundé el nombre de Memphis, que gusta muchísimo a Monchi.

El Sevilla quiere reforzar su delantera y Monchi controla como pocos la liga francesa, por lo que tiene muy visto a Memphis. Poder contar con el atacante neerlandés sería un auténtico lujo para el Sevilla, dispuesto a aceptar una rebaja de 30 millones de euros en la operación Koundé. El delantero se lo ha pensado, pero no contempla fichar por el Sevilla.

Jules Kounde, en un partido del Sevilla / Foto: Europa Press

Memphis se planta

Y es que el tema Memphis preocupa, y mucho, en el Barça. El club blaugrana estaba convencido de que el delantero saldría con facilidad, pues tiene un gran mercado y solo pide 25 millones de euros por él. El delantero, sin embargo, no quiere irse ahora, pues entiende que puede demostrar que el Barça no se equivocó al ficharlo, además de tener ganas de formar parte de un proyecto que ha generado una gran expectación. Xavi, sin embargo, no le quiere, mientras que el Barça necesita rebajar la masa salarial lo máximo posible.

Memphis está llamado a ser el gran líder de los Países Bajos en el Mundial de Qatar, pero para ello debe ser titular en el Barça, pues corre el riesgo de no llegar en buena forma a la gran cita del fútbol planetario. Es por ello que Memphis Depay se está planteando aceptar una salida, aunque las condiciones deben ser excelentes.

Memphis Depay, en un partido de la temporada pasada / Foto: Europa Press

La Juventus insiste

Memphis Depay entiende que al haber llegado gratis al Barça hace solo un año, el club blaugrana le debería dar la carta de libertad, para poder lograr un gran contrato. El club blaugrana, sin embargo, le pagó una buena cantidad al delantero por firmar, además de que entiende que 25 millones de euros es una cifra baja, pues es el delantero titular de los Países Bajos y una de las grandes estrellas del fútbol europeo.

El club más interesado es la Juventus, que el verano pasado ya intentó el fichaje de Memphis. Al neerlandés, sin embargo, le llama más la atención la Premier League, desde donde ha recibido la llamada del Tottenham. De momento, el jugador ya ha descartado la opción del Sevilla, lo que ha provocado que el Barça haya perdido 30 millones en la operación Jules Koundé