Uno de los jugadores cuyo futuro apunta a fuera del Barça es Memphis Depay. Aunque el neerlandés llegó hace solo un año como una ilusión para un barcelonismo deprimido, se ha quedado sin hueco en el equipo. Un bajón de rendimiento en la segunda parte de la temporada, con alguna lesión inoportuna, y los refuerzos producidos en los últimos meses, sobretodo los de Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski, le han cerrado las puertas de las alineaciones de Xavi Hernández.
El Barça no cobrará lo que quería por Memphis
El exfutbolista del Olympique de Lyon firmó por dos temporadas, hasta 2023, por lo que solo le queda una más, y el Barça, aprovechando que sigue manteniendo un buen cartel en Europa, ha intentado colocarlo desde hace tiempo. Las primeras peticiones de Joan Laporta ascendían hasta los 35 millones de euros. Aunque algunos clubes podían llegar a cifras parecidas, eso dependía de si el neerlandés aceptaba cobrar algo menos, algo que no sucedió. Entonces, el Barça ya rebajó su precio a 20 millones de euros, pero tampoco.
Memphis no ha aceptado negociar con nadie que no le garantice cobrar más de lo que gana en el Camp Nou. Fichó por el Barça por la insistencia de Ronald Koeman, que lo convirtió en 9 en la selección de los Países Bajos, y como agente libre, fue una operación casi perfecta. Consciente de la situación económica de la entidad, su sueldo no es nada descabellado, pero viviendo desde dentro la recuperación económica y la mejora de la plantilla, no quiere perdonar ni un euro.
La Juventus, cerca de fichar al neerlandés
Y al final, parece que habrá solución. Según Tuttosport, la Juventus de Turín está a punto de cerrar su incorporación. Explica el medio italiano que los turineses le han ofrecido un contrato de dos años, más otro de opcional, algo que podría satisfacer los deseos del delantero. Jugaría en un club reforzado, candidato a ganar la Serie A y con un equipo mejorado para ser competitivos en la Champions League.
No obstante, quien saldrá perjudicado será el Barça, que solo acabaría cobrando una cifra cercana a los 10 millones de euros fijos, más alguno en concepto variable, un mal negocio para el Barça, que deberá ceder ante el jugador, que tiene la sartén por el mango en las negociaciones. No obstante, el Barça ya le ha enseñado la puerta de salida entregándole su número 9 a Robert Lewandowski, y si todo sale bien, Memphis no llegará al debut en liga siendo futbolista del Barça.