El Barça necesita a un delantero referencia. Después de la marcha de Luis Suárez y de la baja de Ansu Fati, Ronald Koeman no acaba de encontrar a un '9' puro para que libere al equipo y dé opciones al ataque blaugrana. Martin Braithwaite ha servido para partidos puntuales pero desgraciadamente no tiene nivel Barça. Y la solución, más que mirar hacia adentro, será mirar hacia el mercado.
Depay es el elegido para Koeman
Se acerca el mes de enero, cuando vuelve a abrir el mercado de fichajes, y vuelve a sonar con fuerza el deseo de Koeman: Memphis Depay. El actual delantero del Olympique de Lyon, de 26 años, que este próximo verano acaba su contrato con el club francés, podría ser el gran refuerzo blaugrana de este invierno. Pero la preocupante economía del club es el gran problema.
Si fuera por el futbolista, por Koeman, por la dirección deportiva del Barça, Depay ya haría unos meses que habría empezado a marcar goles vistiendo la camiseta blaugrana. Pero antes de poder llevarlo a Barcelona, ya se ha anunciado por activa y por pasiva desde los despachos del Camp Nou que hay que vender futbolistas. La consigna es, pues, que para poder entrar, primero hay que dejar salir.
El PSG también quiere a Depay
Ahora, sin embargo, según informa Le Parisien, el PSG, el gran club francés, estaría planteándose la incorporación del delantero neerlandés. Buscando las renovaciones de Neymar y de Mbappé, el club parisino querría seguir reforzando su delantera con Depay.
Sin embargo, la intención del PSG es no gastar más dinero en traspasos y, si Depay acaba contrato el próximo junio, poder incorporarlo a coste 0. PSG o Barça, ahora Depay tendrá un dilema. La economía acabará mandando.
El mercado de fichajes estará abierto dentro de menos de un mes y el Barça tendrá que hacer un esfuerzo si finalmente quiere a Depay. Con la Comisión Gestora mandando en el club, todavía sin presidente a la vista, quizás las elecciones del 24 de enero dan muy poco margen a la nueva junta directiva para reforzar al equipo. Depay y el Barça tendrán que mover las fichas durante las próximas semanas si quieren llegar a un acuerdo durante el próximo mercado de invierno.