Memphis Depay parecía haber conseguido revertir su situación en el Barça. Porque su última actuación frente al Elche, con gol incluido, provocó que se llevara múltiples elogios. Hizo un muy buen partido, aprovechando los minutos que le brindó Xavi Hernández de manera sorprendente. Y comenzó a especularse con la posibilidad de que Joan Laporta se planteara la renovación de su contrato, para impedir que se marchara libre en junio.
Elogian la actitud que ha tenido el internacional holandés en todo momento, rechazando las ofertas que le llegaron para poder seguir en el Camp Nou, una muestra de que ama el escudo y su objetivo es triunfar allí. Y pese a haber pasado por momentos delicados, en los cuales no tenía minutos, nunca se ha quejado, y siempre se ha esforzado al máximo en los entrenamientos. Ahora mismo, parece estar por delante de Ferrán Torres y de Anssumane Fati en las rotaciones.
Pero el ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven puede haber cavado su propia tumba después de las últimas declaraciones que ha realizado. Porque se ha mostrado bastante descontento con las oportunidades que está teniendo, y ha pedido más protagonismo. “No es suficiente haber sido titular en las dos últimas jornadas de La Liga Santander. Salgo sustituido a los 60 minutos pero tengo ganas de más. Esta vez espero con más ansias la semana con la selección. Estoy seguro de que se puede adivinar por qué. Jugué menos de lo habitual y no es algo a lo que esté acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar, así que estoy más motivado y agradecido” fueron sus palabras. Una indirecta hacia Xavi, exigiendo que le dé más protagonismo.
Sin duda, esto no habrá hecho ni pizca de gracia al entrenador de Terrassa, que siempre elogiaba la paciencia y la profesionalidad de Memphis. Pero con palabras como esta, puede poner en peligro el buen ambiente que se respira en el vestuario, y además no es la persona más indicada para hablar. Porque también hay otros futbolistas, como Franck Kessié o el mencionado Ansu Fati, que tampoco juegan lo que desearían, y que no se han quejado.
Después de este escándalo, Depay nuevamente está más fuera que dentro del Barça.
La Juventus de Turín recupera el interés por Memphis
En especial, después de que en Italia hayan confirmado que la Juventus de Turín volverá a probar suerte por Memphis, y tratarán de cerrar su contratación. Los ‘bianconeros’ están firmando un inicio de campaña decepcionante, y los problemas de puntería que arrastran son preocupantes.
Después de estar en negociaciones por Depay, pueden volver a la carga, incluso, en el mes de enero, cuando ya haya concluido el Mundial de Qatar. Laporta y Xavi no pondrán obstáculos.