El FC Barcelona ya trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2022-2023. La delantera es una de las "patatas calientes" que tiene el club en el próximo mercado de traspasos. Xavi Hernández quiere a un delantero para paliar la baja de Ousmane Dembélé y el posible retorno de Adama a Inglaterra. Erling Haaland es la prioridad, pero la secretaría técnica blaugrana ya está buscando alternativas ante la dificultad de la operación.

Aubameyang ha pasado por delante de Memphis

Memphis Depay ha visto cómo Pierre-Emerick Aubameyang le ha arrebatado la titularidad en la punta del ataque culé. El neerlandés empezó con buen pie la temporada, pero su rendimiento ha ido decreciendo y, además, ha tenido una lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego durante varias jornadas. El gabonés, por su parte, no ha parado de marcar goles desde que llegó en enero procedente del Arsenal londinense.

Memphis, celebrando un gol contra el Athletic Club en el Camp Nou / EFE

Esta situación ha llevado al club a pensar en un posible traspaso del ex del Olympique de Lyon. Memphis tiene mucho cartel en Europa, pero el Cholo Simeone también ha preguntado por él. El Barça estaría interesado en un intercambio entre el neerlandés y Joao Félix, del cual Xavi Hernández es un enamorado. El Atlético de Madrid tiene que pagar 40 millones a los blaugranas para quedarse en propiedad a Antoine Griezmann, hecho que podría ayudar a cerrar la operación.

Joao Félix por Memphis, una posibilidad real

Memphis lleva esta temporada 10 goles y 2 asistencias en 29 partidos jugados, entre Liga, Champions League, Europa League y Supercopa de España. No son números brillantes, pero Xavi ha destacado desde el primer día el compromiso y profesionalidad del internacional holandés. No sólo el Atlético ha preguntado por él: en la Premier League y en la Serie A es un futbolista que gusta mucho.

Joao Félix, disputando un partido con la camiseta del Atlético de Madrid / Europa Press

Joao Félix es cada día un futbolista más maduro. A las órdenes del Cholo ha conseguido despuntar como un jugador diferente, con mucha calidad, visión de juego y gol. No obstante, la relación con el entrenador argentino no es óptima y el portugués vería con buenos ojos cambiar Madrid por Barcelona. Por otra parte, a Simeone le gusta la opción Memphis como sustituto de Luis Suárez.

El ex del Benfica lleva esta temporada 8 goles y 6 asistencias en 30 partidos disputados con el conjunto colchonero, entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Los aficionados rojiblancos esperan más de un jugador que costó 127 millones de euros a la entidad madrileña, cuando llegó de Portugal el verano del 2019.

 

Imagen principal: Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / EFE