Las conversaciones en los despachos entre Barça y Atlético de Madrid, al menos últimamente, siempre dejan en el mal lugar al club catalán. Desde que Antoine Griezmann se ha enfundado de nuevo la camiseta rojiblanca, vuelve a recordar al de los viejos tiempos. Aquel jugador que iba aparte del esquema de Diego Pablo Simeone. El que tenía total libertad con balón y estaba comprometido como el que más en tareas defensivas cuando el equipo no lo tenía.

Alguna cosa parecida pasó con el caso de Luis Suárez. Si bien 'el pistolero' era una de las fichas más altas en el vestuario culé, hay que recordar que era una amenaza constante para las defensas rivales de los blaugrana. Tanto es así, que al llegar al Atlético de Madrid se convirtió en uno de los argumentos principales de 'El Cholo' para alzarse con el trofeo de la última edición de la Liga Santander.

Luis Suárez, celebrando un gol en el campo del Valladolid / Europa Press

¿Un nuevo libro para la saga?

Sea por razones deportivas o económicas, ambos futbolistas hicieron las maletas desde Barcelona para poner rumbo a Madrid. A estas alturas, empieza a tomar forma un nuevo caso del estilo con Memphis Depay como protagonista. El delantero neerlandés es el máximo goleador en la presente temporada del Barça. No obstante, es uno de los nombres más discutidos a causa de su irregular rendimiento.

A juzgar por las últimas alineaciones de Xavi Hernández y el consiguiente papel de los futbolistas sobre el césped, Depay podría ser uno de los activos superfluos de la plantilla. Es cierto que ha sido víctima de una lesión hasta hace dos semanas, pero tanto en Granada como en la Supercopa de España frente al Madrid fue suplente por detrás de Luuk de Jong.

Luuk de Jong, durante la celebración de su gol en el estadio de Los Cármenes / EFE

Todo hace indica que Memphis Depay no encaja con el juego de Xavi Hernández

Puede ser temprano para sacar conclusiones, pero Memphis Depay parece no tener lugar en el esquema de Xavi. El técnico de Terrassa prefiere un ariete que viva en el área como Luuk de Jong que no uno falso nueve con alma de diez. Con Ronald Koeman era al revés. El aficionado culé quería a Luuk de vuelta a Sevilla y se esperanzaba en los 8 goles en la Liga que acumula Memphis.

Vistos sus precedentes en la delantera del Barça, Memphis Depay no vería con malos ojos negociar su salida en verano hacia el Atlético de Madrid. Es un rival directo y, visto el rendimiento de Suárez, todo apunta a que en las altas esferas del Camp Nou no permitirán la operación. Con todo, el futbolista de 27 años prefiere unirse a la disciplina de los colchoneros que a la de la Juventus de Turín.