Memphis Depay ha dicho basta. El delantero neerlandés, que en verano rechazó ofertas económicas muy importantes a cambio de poder jugar en el Barça, ha visto como todo el protagonismo que le dio Ronald Koeman ha desaparecido con Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa ha pedido delanteros, tanto para jugar por las bandas como por el centro, dando a entender que Depay ya no es uno de los líderes del equipo, lo que el jugador neerlandés no se ha tomado nada bien.

El delantero, de hecho, ya estaba pasando un mal momento antes de su lesión, cuando se vio en el centro de las críticas por su falta de olfato en el remate. Depay empezó muy bien la temporada, marcando goles y siendo decisivo, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo, hasta convertirse en una sombra del jugador que había deslumbrado en el Olympique de Lyon y en la selección de los Países Bajos.

Memphis Depay, tras fallar un gol contra el Betis / EFE

Memphis Depay se deja querer por el Atlético de Madrid

Es por ello que Memphis Depay ya le ha pedido a su representante que empiece a buscar una salida del Barça. Y el equipo que más se ha interesado en hacerse con sus servicios es el Atlético de Madrid, que últimamente se ha aficionado a hacer negocios con el Barça. Tras el movimiento de Griezmann, ahora ambos clubes están hablando para cerrar la operación de Morata. Simeone hace tiempo que suspira por Depay y ahora ve como las puertas del delantero neerlandés se vuelven a abrir.

El Barça cree que Depay debe tener paciencia, pues en un equipo más trabajado y reforzado el delantero puede explotar, pero si llega el verano y todo sigue como hasta ahora no dudará en traspasarlo, teniendo en cuenta que al ser un jugador que llegó con la carta de libertad bajo el brazo su amortización es sencilla, además de que servirá para reducir un poco más la masa salarial.

Memphis podría servir para lograr el fichaje de Joao Félix / EFE

Memphis para traer a Joao Félix o Saúl

El Barça, además, desea traspasar definitivamente a Griezmann al Atlético de Madrid y sigue interesado en lograr los fichajes de Saúl Ñíguez y Joao Félix, por lo que la entrada de Memphis Depay al tablero de juego amplia las opciones de acabar de cerrar unas incorporaciones que el pasado verano no se pudieron dar.

Xavi, por su parte, cuenta con Depay, aunque no lo considera imprescindible. Con extremos abiertos y habilidosos, el entrenador prefiere otro tipo de delantero centro. El gran objetivo es Erling Haaland y, si no es posible, Vlahovic, con Álvaro Morata como suplente de lujo. Depay nunca molestaría, aunque si sirve para poder traer a otros jugadores, la puerta de salida estará abierta completamente.

 

Imagen principal: Memphis Depay, jugador del Barça, en un partido de esta temporada / Europa Press