La situación de Memphis Depay en el Barça se está volviendo complicada. Llegó como uno de los líderes del proyecto, y al principio lo fue, pero se ha ido deshinchando. Se incorporó al club cuándo su compatriota Ronald Koeman era el entrenador, un hecho que fue clave para que acabara decidiéndose por el Barça, pero Koeman ya no está, y Memphis ha dejado de ser decisivo. y ya ha empezado a despertar algunas dudas tanto en la afición como en el interior del club.
Es el máximo goleador, pero no moja en Champions
Cierto es que lleva ocho goles, tres de ellos desde el punto de penalti, pero en Champions sigue sin estrenarse y su incidencia en los últimos partidos ha sido escasa, aunque en Villarreal metió un golazo que hizo olvidar su mal partido. A todo esto, hay que sumarle que una de las peticiones de Xavi Hernández desde su llegada al banquillo blaugrana es el fichaje de un delantero centro.
Parece descartada la llegada de Edinson Cavani, pero el número 1 en esa lista es Erling Haaland, pero también lo es en la lista de tantos otros equipos europeos, así que la pugna por el noruego se antoja más que complicada, dado también el rendimiento deportivo del equipo.
Si a final de temporada el Barça pudiera conseguir la llegada de un jugador franquicia en la posición de delantero centro, Memphis debería ser el sacrificado, atendiendo a que su cartel en Europa podría hacer que el Barça ingresara una buena cantidad de dinero por él.
Xavi elogia a Memphis
Xavi ha hablado bien de Memphis cuándo se le ha preguntado, y achaca los problemas a un tema colectivo, más que en un problema individual del neerlandés. "Memphis nos ha dado mucho, se desmarca bien, pero no lo encontramos. Hay que atreverse a generar y ser más atrevidos en ataque”, explicó en la rueda de prensa posterior a perder contra el Betis.
El técnico blaugrana sabe que gran parte de las posibilidades de que el Barça logre el milagro de ganar en Múnich y se clasifique para los octavos de la Champions pasan por las botas del exfutbolista del Olympique de Lyon, que busca anotar su primer tanto en Europa como jugador del Barça. El Barça solo ha marcado dos goles en esta edición de la Champions. El primero, de Piqué, que sirvió para doblegar por la mínima al Dinamo de Kiev en Barcelona, idéntico resultado con el que los culés ganaron en Ucrania, en ese caso con gol de Ansu Fati.