El Olympique de Lyon ya no sabe qué hacer para sacar algo de dinero por Memphis Depay. El delantero neerlandés, con contrato hasta el próximo 30 de junio, no piensa renovar, por lo que el conjunto galo sabe que debe venderlo en este mercado de invierno si no quiere ver como su jugador estrella se va sin dejar ni un euro en su maltrecha caja.

En verano, de hecho, tras el clásico festival de declaraciones de Jean-Michel Aulas, el presidente del Olympique de Lyon, llegó la cruda realidad. Con Depay convencido de cambiar de aires, el club francés se vio obligado a reducir sus pretensiones, hasta aceptar vender al jugador por solo 25 millones de euros.

Aún y así, el Barça desestimó su fichaje por falta de capacidad económica para afrontar la operación, lo que dejó a Aulas en una posición muy comprometida, con el jugador ansioso por cambiar de aires, su economía en problemas y un contrato que expira en pocos meses.

Memphis Depay Holanda - Efe

Memphis Depay, en un partido de los Países Bajos / EFE

Vender a Depay en enero, única opción para sacar tajada para el Lyon

Ahora, con el mercado de invierno a punto de abrirse, Jean-Michel Aulas ha vuelto a poner a Depay en venta, filtrando a varios medios franceses que el delantero saldrá si algún club ofrece 5  millones de euros. "Ahora mismo solo estoy centrado en el Olympique de Lyon. En enero ya hablaremos, hay muchos clubes interesados en mí, pero ahora solo me centro en el Lyon", afirmó Memphis Depay hace unos días.

Aulas, pues, intenta añadir presión al Barça, que a falta de la llegada del nuevo presidente tiene apalabrado con el jugador su fichaje en verano, a coste cero. Por eso el Lyon lo pone en el mercado ahora, a ver si el Barça, u otro club, ofrece un dinero que el conjunto francés necesita imperiosamente, afectado económicamente por la crisis de la Covid-19. Y el delantero encantado, pues con un precuerdo cerrado con el Barça ahora puede negociar una ficha superior con otros clubes, asegurándose un contrato excelente para su futuro inmediato.

Hay que recordar que el delantero acumula esta temporada 7 goles y 4 asistencias en la Ligue 1 francesa, un gran rendimiento que ha sido clave para que el Lyon esté en las primeras posiciones de la clasificación.

 

Imagen principal: Memphis Depay, contra Lenglet y Jordi Alba, en un Lyon-Barça / EFE