El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona deja algunas preguntas sin respuesta. La inversión por el valenciano es importante, el Barça va a pagar 55 millones de euros fijos más la posibilidad de tener que abonar 10 más si se cumplen ciertas variables.
Ferran Torres jugará de delantero
Vistos los números, y siendo conscientes que es una petición expresa de Xavi Hernández, viene para ser titular, y hará falta ver en que posición lo hace. Con la renovación de Dembélé bastante encarrilada,el francés se presume como titular en la banda derecha, y viendo que Xavi ha mostrado su total confianza en él, parece lógico que "el mosquito" tenga su puesto bastante garantizado.
En el perfil izquierdo del ataque está actuando Abde, aprovechando la baja de Ansu Fati por lesión. Pero el 10 del Barça volverá, si todo va bien, en las próximas semanas, y cuándo recupere el tono físico nadie duda que será el dueño de esa banda izquierda. Por lo que los planes de Xavi con Ferran Torres será usarlo como un delantero centro con mucha movilidad, que pueda ir alternando posiciones con sus compañeros de ataque.
Por todo esto, el gran damnificado podría ser Memphis Depay, que pese a ser el máximo goleador del equipo no está teniendo actuaciones demasiado destacadas en las últimas semanas. Ahora está lesionado, desde principios de diciembre, y debería volver a mediados de enero, pero quizá en ese momento su rol haya cambiado. Memphis no es uno de los intocables para Xavi, y su valor de mercado hace que el club pueda dudar incluso con venderle.
El Newcastle preguntó por Memphis
Y uno de los clubes que ya se interesó por el neerlandés es el nuevo rico del panorama futbolístico mundial, el Newcastle de Mohammed Bin-Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí y uno de los hombres más poderosos del planeta. Memphis lo descartó sin titubear, porque no estaba dispuesto a escuchar ofertas para salir del Barça. Con la llegada de Ferran Torres, y el posible fichaje de Cavani, su importancia se tambalea, y podría no estar tan reticente a buscar un nuevo equipo, aunque eso sucedería a final de temporada.
Xavi se ha encargado de hablar bien de él siempre que ha podido hacerlo en rueda de prensa, valorando muy positivamente su trabajo y lamentando que no le estén saliendo las cosas. Memphis es una de las herencias de Ronald Koeman. Xavi se lo ha encontrado y le ha dado continuidad, pero con los refuerzos en ataque habrá que ver si lo usaba porque cree en él de verdad, o porque no lo quedaba otra opción.