La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça y los fichajes que llegaron en el pasado mercado de invierno han generado muchos cambios en el vestuario blaugrana. Joan Laporta satisfizo algunas de las demandas del técnico de Terrassa, y ahora se empiezan a plantear más movimientos de cara al próximo verano.

Más recursos ofensivos para el Barça

El fútbol nunca se acaba y cuando no hay partidos, hay movimientos en los despachos. Aparte de Dani Alves, que fue la única incorporación defensiva, el pasado mes de enero se inscribieron a los extremos Ferran Torres y Adama Traoré, además del delantero Pierre-Emerick Aubameyang. Unos fichajes que, sobre todo, han consolidado el ataque culé.

Ferran Torres celebrando un gol con el Barça y siendo perseguido por Pierre-Emerick Aubameyang / EFE

Xavi pidió estas incorporaciones, y ha tenido éxito. El equipo sigue mejorando y los aficionados ya vuelven a ver reconocido aquel juego que les hizo los mejores del mundo hace unos años.

Pero estos movimientos y nuevas preferencias de Xavi han provocado algún cambio de concepción de alguno de los futbolistas. Memphis Depay sigue lesionado y no está contento con el rol que tendrá a partir de ahora en el Barça. Y ha pasado en cuestión de un mes de ser un futbolista importante a secundario. Y por esto su futuro ahora mismo está en duda.

Memphis Depay agarrado del palo / EuropaPress

Memphis Depay se plantea volver al Olympique de Lyon

Memphis Depay, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano después de ser un fichaje petición personal del entonces entrenador Ronald Koeman, ha visto cómo el cambio en el banquillo no le ha ayudado nada. Y tal como informa el diario francés Le Quotidien, el entorno del delantero blaugrana ya se habría puesto en contacto con los dirigentes del Olympique de Lyon para estudiar el retorno a su exequipo. El delantero neerlandés, por lo tanto, tiene la intención de pedir al presidente del Barça, Joan Laporta, su interés de volver al club que lo vio convertirse en una estrella y que lleva en el corazón.

Además, Xavi ahora mismo no lo considera como un futbolista esencial para su equipo, cosa que si se marcha tampoco supondrá un descalabro. Y Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, no descarta la opción de ficharlo el próximo verano.

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / EFE

Por lo tanto, el frente de Memphis está abierto. Con el retorno de Ansu Fati tendrá otro futbolista que le pasará por delante, tal como pasa con Luuk de Jong. Y todavía tiene suerte que Martin Braithwaite está recuperándose de unas nuevas molestias y no ha tenido la oportunidad de demostrar nada en los últimos meses.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando con la mascarilla en la mano / EFE