El Sevilla se ha ido al parón de la competición de clubes por la disputada del Mundial de Qatar en zona de descenso. Tras el despido de Julen Lopetegui, el equipo ha mejorado de la mano de Jorge Sampaoli, pero el nivel sigue sin ser suficiente como para acabar de despegar. Es por ello que Monchi necesita reforzar con acierto al equipo en el mercado de invierno. Y uno de los jugadores que quiere fichar, sí o sí, es Memphis Depay, que en el Barça no tiene ni tendrá minutos. El director deportivo del Sevilla lleva días en contacto con el entorno del jugador, pero ha recibido una respuesta demoledora.
Memphis Depay ha rechazado la oferta del Sevilla porque considera que sería un error ir a un equipo que está en caída libre. El riesgo es enorme, ya que las carencias son evidentes, además de que para jugar en el Sánchez Pizjuán debería rebajarse el salario. Sampaoli le ofrece el liderazgo del equipo, que sea el jugador franquicia, pero el delantero no lo ve nada claro.
Memphis se quiere lucir en el Mundial
El objetivo de Memphis Depay es realizar un gran Mundial, mostrar su mejor versión, pues considera que de esta manera llamará la atención de clubes más grandes que el Sevilla, como la Roma o la Juventus, que en el pasado ya se habían interesado en sus servicios. Al neerlandés, que ha fracasado en Inglaterra y España y brillado en los Países Bajos y Francia, le motiva jugar en la Liga italiana, al considerar que se adaptaría sin problemas y que es un campeonato en claro crecimiento.
La otra opción que maneja Memphis es volver al Olympique de Lyon, club del que llegó a ser el capitán y con el que logró ser uno de los delanteros de moda de Francia. Memphis, eso sí, no quiere rebajarse el salario, por lo que el Barça se podría ver obligado a cederlo asumiendo parte de la ficha. Mateu Alemany considera imprescindible su salida, para cuadrar la masa salarial.
Memphis se negó a salir
Memphis Depay era uno de los jugadores que el verano pasado debían hacer las maletas. El Barça logró darle salida a Pjanic, Umtiti, Lenglet, Aubameyang y Coutinho, pero Memphis Depay, como Jordi Alba, logró aferrarse al puesto y se quedó. Tuvo ofertas de la Juventus, de la Premier League y de la Liga turca, pero se negó a cambiar de aires, al considerar que sin Aubameyang él podía ser el principal recambio de Lewandowski.
Logró marcar un gol, pero justo cuando mejor estaba se lesionó, en el último parón de partidos internacionales previo al Mundial. Se fijó su retorno, pero lo cierto es que desde entonces ha estado en la lista de bajas. Hubo rumores que apuntaban que Memphis se estaba reservando para el Mundial, a lo que el delantero respondió en las redes sociales. El Barça no lo quiere. Falta encontrarle un destino.