Memphis Depay ha caído de pie en el Camp Nou. Desde el primer minuto ya se pudo intuir que el delantero holandés había congeniado con la afición del FC Barcelona con gestos que fueron muy bien acogidos.
A todo ello, claro está, se ha añadido un inicio de Memphis espectacular, en el que ha sido el jugador más destacado, viendo portería contra el Atletic Club y el Getafe, dos goles vitales para empatar en San Mamés (1-1) y para ganar en el Camp Nou al conjunto azulón (2-1). De hecho, ya hay quien compara el amor a primera vista entre Barça y Memphis al que se vivió con Ter Stegen, que no tardó en dejarse ver paseando por la ciudad como un barcelonés más.
Y es que ya antes de su debut oficial, en el Barça-Real Sociedad de la primera jornada de LaLiga, Memphis Depay hizo un tuit en su cuenta personal de Twitter dirigiéndose a la afición blaugrana en catalán: "Us necessitem al nostre costat, som-hi culers, som el Barça!".
Los mensajes de Depay
Y la rápida adaptación de Memphis Depay se ha vuelto a celebrar en la Diada de Catalunya, una festividad reivindicativa a la cual no ha tardado a adherirse en delantero neerlandés, mostrando que se ha informado sobre la historia de este día tan especial.
"Feliz día nacional a todo mi pueblo catalán", ha colgado Memphis Depay en su Instagram, en inglés, añadiendo una bandera que entremezcla los colores del Barça con la senyera. No contento con ello, Memphis no ha dudado en salir a las calles de Barcelona por la tarde, coincidiendo con la multitudinaria manifestación, y como muestra de ello no ha dudado en publicar en Twitter una fotografía de un hombre mayor con una estelada, bajo el título "Bona Diada", en catalán.
Depay, con el Bayern entre ceja i ceja
Tras el aplazamiento del Sevilla-Barça de este fin de semana, la próxima aparición de Memphis Depay con la camiseta del FC Barcelona se vivirá el próximo martes, cuando el club blaugrana recibe en el Camp Nou al Bayern de Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Con el 2-8 de Lisboa todavía en la retina de todos, muchas de las esperanzas de sacar un buen resultado contra el gigante bávaro pasan por Memphis Depay, del cual se espera que tire del carro del Barça como mínimo hasta que Ansu Fati y Coutinho puedan recuperar su mejor versión.
Y es que a Depay solo le falta firmar una gran actuación en un partido importante de la Champions League para acabar de ganarse el corazón de todos los culés. De momento, va por el buen camino.