El Barça ha conseguido superar por la mínima a un siempre complicado Getafe. Los culés se han impuesto por 2-1 en el Camp Nou gracias a los goles de Memphis y Sergi Roberto y algunas de las conclusiones que ha dejado este duelo es la determinación del holandés y la reivindicación del catalán.
El liderazgo de Memphis
El ex del Lyon es ya la estrella del Barça. Antoine Griezmann sigue desaparecido sobre el césped, lo que provoca los pitos de los seguidores, y Memphis no tiene ningún miedo de liderar esta nueva era. Su gol ha vuelto a ser clave para sumar los tres puntos y demuestra la calidad que tiene en los pies. En el primer partido no vio portería, pero sí que repartió unos cuantos, en San Mamés hizo un golazo para volver a casa con un punto y, ante los madrileños, ha protagonizado una diana que no ha sido nada mala.
Por otra parte, constantemente bajo la lupa en can Barça los últimos años, el de Reus sigue de blaugrana y esta temporada se quiere reivindicar. Ronald Koeman avisó que Sergi Roberto dejaría la banda derecha para ocupar el medio del campo, donde estaba más habituado a jugar. Bajo las órdenes de Luis Enrique, el catalán mostró una polivalencia en defensa que convenció y ya se quedó en aquel sitio.
En los últimos años y después de la gran marcha de la leyenda Dani Alves, la banda derecha no encuentra una figura clave por la que correr en el Camp Nou. Semedo, Dest, Migueza y ahora Emerson Royal han sido los protagonistas de esta posición en los últimos tiempos y se desconoce para quién será la titularidad entre el brasileño y el norteamericano.
Deja el lateral para volver al medio del campo
Koeman no quiere volver a ver a Roberto en la banda, a no ser que sea por urgencia, y el de la cantera le está dando la razón. Buenos minutos y un gran rendimiento en los tres compromisos de Liga, y además, siendo decisivo. Con el de este domingo ya acumula dos dianas y ha aparecido por primera vez entre los once escogidos para el neerlandés.
Suplente contra la Real y Athletic, el de Reus entró en juego en la segunda parte para dar un impulso al juego. Y delante del Getafe, titular. Con la ausencia de Pedri, que sigue de vacaciones, Koeman ha preferido poner el catalán en su sitio y en la primera que ha tenido no ha fallado para abrir la lata.
Se ha acabado haciendo daño y en su sitio ha entrado Gavi, un joven de la cantera que con sólo 17 años ha debutado con el primer equipo. La entrada del andaluz también ha sido al mismo tiempo que la de Nico González, que se estrenó contra la Real Sociedad. Futuro ilusionante de estos dos jugadores que ya escriben su propia historia en el Barça.