Desde su separación, ni el Real Madrid ni Cristiano Ronaldo han triunfado en Europa. Después de conseguir cuatro Champions en cinco años, el crack portugués consideró que su etapa como blanco había finalizado, pero ahora se estaría considerando un posible retorno.
Tanteo informal de Mendes
Jorge Mendes, el agente de Cristiano, habría hablado con el Madrid sobre una posible vuelta al Santiago Bernabéu y ya ha habido un tanteo informal, según ha informado el programa El Chiringuito.
Después de la eliminación de la Juventus en la Champions, ha habido voces críticas con Cristiano, señalado en uno de los goles del Oporto. "Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error gravísimo e imperdonable que no tiene excusas", comentó el exentrenador Fabio Capello. "Cuando preparas a los jugadores que tienen que ponerse en la barrera, hablas con ellos y les dices que si alguien tiene miedo que te lo diga y no lo pones. Estás eliminado porque has puesto a dos jugadores que en el chute se han girado de espalda a la pelota y la pelota ha entrado. Y no es culpa del portero", añadió.
Por su parte, el club madridista no contempla el retorno de Cristiano, aunque sí que buscan a un delantero que produzca goles. Las prioridades para los de Florentino Pérez sería más bien jugadores como Erling Haaland y/o Kylian Mbappé, los dos grandes nombres de Europa. Estos dos futbolistas están en la agenda de todos los grandes clubs europeos y el Barça no es menos. Las portadas deportivas de este viernes ya hablan de las que podrían ser las primeras incorporaciones para la nueva junta directiva de Joan Laporta.
La relación entre Cristiano y el Madrid no era del todo buena hasta que el portugués volvió al Bernabéu para presenciar el Clásico del 1 de marzo de 2020, uno de los últimos duelos con público antes de la pandemia del coronavirus.
Uno de los expresidentes de la Juve, Giovanni Cobolli, calificó el fichaje de Cristiano como un error. "Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error absoluto. Lo dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol que marca," comentó.