José Luís Mendilibar afronta una serie de finales en las próximas semanas, y en caso de que no consiga unos resultados satisfactorios, su trabajo en el Sevilla corre mucho peligro. Pese al éxito que significó la conquista de la Europa League en la pasada temporada, el fútbol no tiene memoria, y ya están pensando en ‘cargarse’ al vasco en caso de que no logre remontar la situación tan preocupante en la cual se encuentran, y que genera un gran malestar.
Solamente han podido ganar un partido durante todo el curso, y están jugando con el descenso. Víctor Orta ha ratificado al exentrenador del Eibar, de CA Osasuna, del Alavés, de la UD Levante o del Valladolid, pero lo cierto es que la confianza cada vez es más inexistente. Es cierto que la plantilla no tiene el nivel suficiente como para competir con el Barça, el Real Madrid o el Atlético de Madrid, pero aún y así no hay justificación para las sensaciones que están dejando.
Y en el Ramón Sánchez Pizjuán han iniciado la búsqueda de un sucesor. Esperarán un par de semanas antes de tomar una decisión definitiva, pero si en los próximos duelos no son capaces de sumar los tres puntos en ninguno, no habrá escapatoria, y el experimentado mánager de 62 años tendrá que encontrar otro trabajo. La primera final será hoy frente a la UD Almería, que no conoce la victoria hasta el momento, y es colista en La Liga EA Sports.
Todo lo que no sea ganar supondrá un fracaso terrible para el Sevilla, y Mendilibar estaría más fuera que dentro. Además, se ha filtrado que el combinado andaluz ha identificado a un técnico como el mejor recambio posible. Se trata de Marcelo Gallardo, con el cual se han producido los primeros contactos, si bien el acuerdo todavía está lejos. Desde diciembre está sin club, y espera poder volver a sentarse en un banquillo pronto.
La opción de probar suerte en Europa le seduce, y desde Nervión le tientan con la posibilidad de dirigir a un conjunto que participa en la Champions League.
Gallardo, también en la órbita del Olympique de Marsella
Pero no es la única llamada que ha recibido el entrenador argentino, que hizo historia durante su periplo por CA River Plate, conquistando dos Copas Libertadores. Porque el Olympique de Marsella también lo tiene en el punto de mira después de la dimisión de Marcelino García Toral hace solamente una semana.
Mendilibar tiene razones para preocuparse.