El Sevilla no ha empezado la temporada con muy buen pie. Después de luchar por la supervivencia casi hasta el final durante el curso pasado, también han decidido empezar esta temporada por la senda del sufrimiento. Los buenos resultados no llegan y, si esta mala dinámica no cambia, habrá que empezar a mover piezas. La primera en caer: José Luis Mendilibar.

Mendilibar, el salvador del Sevilla

Mendilibar llegó al Sánchez-Pizjuán vestido de ángel salvador. El Sevilla estaba luchando por su vida en el fondo de la clasificación, totalmente hundido y viendo demasiado cerca el descenso. Un descenso que habría sido un golpe mortal para un equipo histórico. Y cuando el desastre ya estaba a la vuelta de la esquina, Mendilibar, sus gritos de guerra y su vocabulario de estar por casa sirvió para reavivar el espíritu del equipo y devolverlo a la vida.

Mendilibar, el alma de un Sevilla herido / Foto: Europa Press - Joaquin Corchero

El Sevilla logró salir a flote y terminó la temporada como duodécimo clasificado de la Liga, lejos de aquella zona roja que da tanto miedo. Además, devolvieron la alegría a la capital andaluza llevando un título, y es que, mientras luchaban por la supervivencia, se proclamaron campeones de la Europa League. Aferrado a la épica, Mendilibar pasó a ser considerado uno de los entrenadores más carismáticos y con más magia de la Liga. Solo unos meses más tarde, su posición peligra.

Mendilibar será el primero en caer

Esta temporada tampoco ha empezado mucho mejor. En las cinco primeras jornadas de liga, solo han conseguido una victoria, mientras que suman dos empates y dos derrotas. Ahora mismo, están decimosextos a la clasificación, a solo un punto del descenso. Tampoco les ha ido mejor en la Champions, donde empataron contra el Lens, el equipo colista de la Ligue 1. Con todo en peligro, otra vez, hace falta una nueva revolución en Sevilla. El primer cabeza de turco será Mendilibar.

Julen Lopetegui podría volver al banquillo del Sevilla / Foto: Europa Press

El club ya sondea el mercado buscando a un posible sustituto para el técnico vasco. Si hacen falta cambios, el entrenador será el primer sacrificado. A estas alturas de la película, es difícil encontrar entrenadores con experiencia que estén libres, pero hay uno con un pasado en la casa que el club estaría dispuesto a recuperar. Se trata de Julen Lopetegui, que está sin equipo tras acabar contrato con el Wolverhampton este verano.

La directiva del club vería con buenos ojos una segunda etapa de Lopetegui en el banquillo del Sevilla después de destituirlo ahora hará un año. Aunque no acabaron de la mejor manera, dirigió el equipo durante tres temporadas en que consiguió levantar una Europa League, el título preferido del club de Nervión. Una vuelta al pasado para intentar levantar este Sevilla que no acaba de arrancar.