José Luís Mendilibar se justifica ante los irregulares resultados que ha obtenido el Sevilla, y defiende que la plantilla no es lo suficientemente competitiva, y hay muchas carencias en varias demarcaciones. Cree que faltan efectivos para poder afrontar todas las competiciones, y tampoco están ayudando las constantes lesiones que hay. Por ello pide a Víctor Orta, el director deportivo, que resuelva estos problemas durante el mercado invernal.

De modo que ha solicitado la contratación de nuevas piezas, poniendo especial énfasis en la parcela ofensiva, donde futbolistas como Mariano Díaz, Rafa Mir, Lucas Ocampos o Adnan Januzaj no están aportando absolutamente nada. Asimismo, también cree que es necesaria la llegada de al menos un jugador para el centro del campo, donde no parece confiar en Oliver Torres, Joan Jordán ni Boubakary Soumaré, e Ivan Rakitic y Fernando ya son muy veteranos. Y el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Fermín López.

Fermín López/ Foto: Europa Press 

Sin ningún tipo de duda, estamos hablando de una de las revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports. Nunca es fácil ganarse un puesto en el primer equipo del Barça, pero el joven crack de 20 años lo ha conseguido, después de realizar una pretemporada sensacional, firmando actuaciones sublimes, como en el Clásico frente al Real Madrid, en el cual logró anotar un gol impresionante desde fuera del área, y dar una asistencia increíble.

Xavi Hernández le ha dado continuidad, y el ex del Betis, del Linares o del Recreativo de Huelva no ha decepcionado en absoluto. Entrando como revulsivo, ha rescatado al equipo azulgrana en más de un partido, y ha demostrado que está preparado para jugar en el Camp Nou. Por ello, desde el Ramón Sánchez Pizjuán están muy interesados en poder acogerlo mediante un préstamo, y le garantizan tener minutos y ser importante para Mendilibar.

Una opción de futuro muy interesante para Fermín, que podría regresar a Sevilla, y seguir progresando como futbolista, en un equipo donde tendría considerablemente más fácil ser titular.

Fermín volverá al filial cuando se recuperen los lesionados

Y es que en el Barça tiene casi imposible jugar con asiduidad cuando se recuperen todos los lesionados que hay ahora mismo en la plantilla, como Pedri González o Frenkie de Jong. Sus bajas han ayudado a que Xavi le dé minutos, pero lo más normal es que acabe regresando al filial

Fermín es consciente de ello, y lo acepta. Pero si existe la posibilidad de seguir jugando al más alto nivel y no volver a Primera RFEF, deberá de estudiarla. El Sevilla se lo garantiza.