Ya es oficial: Sergio Ramos regresa al Sevilla como agente libre. Durante la mañana de este lunes, el defensa de 37 años ha aterrizado a la capital andaluza para sellar su fichaje por el equipo de Nervión, que incorpora a un central con experiencia en grandes citas para intentar paliar los problemas defensivos que lleva arrastrando el equipo a lo largo de los primeros partidos de Liga. Y es que el inicio de temporada del equipo de José Luis Mendilibar ha sido completamente decepcionante.
El Sevilla sigue arrastrando muchos problemas
En los tres primeros partidos de Liga que ha disputado (el de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid se anuló a causa de la DANA), el Sevilla todavía no ha sumado ningún punto, encajando ocho goles. Unos números muy negativos que han obligado a la secretaría técnica sevillista a moverse en los últimos días de mercado con prisas, para intentar cerrar incorporaciones que deben servir para cambiar radicalmente el rumbo de un equipo que tras el parón empezará a competir también en la Champions League.
Por estos motivos, el último día de la pasada ventana de traspasos fue muy movido en el Sevilla. El Papu Gómez, Oussama Idrissi, Óscar Rodríguez y el Tecatito Corona acabaron abandonando el club sevillano, que recibió 'in extremis' las incorporaciones de Boubakary Soumaré y Mariano Díaz. Pero la actividad del equipo dirigido por Mendilibar no se ha acabado aquí, ya que dos días más tarde del cierre de mercado también han fichado a Sergio Ramos como agente libre.
Mendilibar tiene dudas con el rendimiento de Sergio Ramos
Así pues, el exfutbolista del Real Madrid vuelve al club que lo ha visto crecer rechazando ofertas de Arabia Saudí. Según ha declarado el central de Camas en su llegada a Sevilla, su fichaje “es una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta…”. Unas palabras que resaltan la motivación que tiene el central para regresar a la que fue su casa antes de marcharse al conjunto blanco, donde ha conseguido levantar todos los títulos posibles.
Pero a pesar de estas declaraciones, con las que intentará ganarse a su nueva afición, el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla ha generado algunas dudas dentro de la secretaría técnica rojiblanca. Concretamente, en el entrenador. Porque según las informaciones publicadas recientemente en los medios que siguen la actualidad sevillista, Mendilibar tiene dudas sobre el estado de forma de Ramos. Esto ha provocado discrepancias que podrían relegar al central andaluz al banquillo. Tras el parón de selecciones se resolverán todas las dudas.