El inicio de temporada del Real Madrid está siendo convulso. En línea de lo que ha sucedido durante el pasado mercado de fichajes, en el cual ha habido muchos cambios estructurales dentro de la plantilla de Carlo Ancelotti, el conjunto blanco ha empezado la temporada dejando algunas dudas, tanto en el apartado colectivo como en el individual, pues hay varias piezas que del equipo que no terminan de convencer a la secretaría técnica blanca.
Ferland Mendy, señalado durante este inicio de temporada
Uno de estos jugadores que ha quedado señalado durante los primeros partidos de esta temporada ha sido Ferland Mendy. El futbolista francés, que ha empezado la campaña lesionado, es uno de los puntos más débiles que tiene la plantilla de Carlo Ancelotti. Durante los últimos años ya ha dejado dudas por su poca participación ofensiva, pero en las últimas citas tampoco ha mostrado la solidez defensiva que le hacía conservar el sitio de titular.
Por este motivo, Fran García le ha ganado el sitio en varias ocasiones, pues Ancelotti prefiere el perfil del exfutbolista del Rayo Vallecano. De hecho, según las informaciones que han aparecido recientemente, el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por el lateral galo durante el próximo verano, que será la última oportunidad que tendrán para sacar rédito económico él, ya que su contrato termina el 30 de junio de 2025.
El Real Madrid ya piensa en Alphonso Davies
Ahora bien, si Mendy acaba abandonando el Real Madrid, Florentino Pérez deberá fichar a un lateral izquierdo que pueda sustituir al francés y solucionar los problemas de una posición que, desde la marcha de Marcelo, le ha dado muchos dolores de cabeza al equipo blanco. Y en este sentido hay un nombre que ahora mismo lidera la poleposition para adueñarse de la banda izquierda del Santiago Bernabéu durante las próximas temporadas.
Se trata de Alphonso Davies, futbolista canadiense del Bayern de Múnich que termina su vinculación contractual con el club bávaro el 30 de junio de 2025. El lateral de Bayern lleva en la agenda del Real Madrid desde hace bastantes temporadas y la cúpula blanca confía en repetir una operación parecida al fichaje de Toni Kroos, que llegó a Madrid a cambio de solo 25 millones de euros. Las negociaciones entre las tres partes todavía no se han ofrecido, pero a partir de enero podría acelerarse un fichaje que sería idóneo para el equipo merengue.