Ferland Mendy se ha convertido en una pieza indispensable para el Real Madrid esta temporada, aunque todo hacía indicar que debería de asumir un papel totalmente secundario. La llegada de Fran García provocó que mucha gente apostara a que el ‘23’ pasaría a ser suplente habitual, y era un candidato a hacer las maletas. Pero Carlo Ancelotti ha preferido confiar en el internacional francés, que se puede decir que ha cumplido con nota.
Es cierto que las graves lesiones de David Alaba y de Eder Militao han ayudado a que exista menos competencia en la defensa, pero aún y así es necesario elogiar el buen rendimiento que ha ofrecido el lateral de 28 años de edad. Defensivamente siempre cumple con nota y ofrece buenas garantías, y pocas veces comete errores graves. No obstante, a nivel ofensivo deja mucho que desear, y por esta razón Florentino Pérez prefiere que sea suplente.
Y viendo que el internacional español no ha cumplido con las expectativas, el plan que existe en el Santiago Bernabéu es firmar a una estrella mundial, como Alphonso Davies. Una cosa que dejaría al ex del Paris Saint-Germain, del Le Havre y del Olympique de Lyon en una situación compleja, y más, si consideramos que tan solo tiene firmado hasta 2025. Y entidades como el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool o la Juventus de Turín han contactado con él.
Sin embargo, y a pesar de todo lo que hemos comentado previamente, Mendy sigue sin tener intención de salir de la capital de España, donde se encuentra muy cómodo. Así que ha rechazado todas las llamadas que ha recibido su agente, y ha pedido al Madrid que le ofrezca un nuevo vínculo. Por mucho que sus minutos se puedan ver reducidos drásticamente, prefiere quedarse, y además sabe que Ancelotti tiene una total confianza en él, como le ha demostrado.
Por lo tanto, en caso de tener que elegir ‘Carletto’ prefiere que sea Fran García quien se marche traspasado, y retener al galo en el vestuario.
La relación de Florentino Pérez y el agente de Mendy es muy mala
Aunque hay un factor que puede complicar la continuidad de Mendy en el Madrid, que es la mala relación que existe entre Florentino Pérez y el agente del futbolista, Paul Schianchi. Porque al presidente no le gustó que solicitara una subida de sueldo cuando estaba lesionado, y no la merecía.
Deberemos de esperar para conocer la sentencia final.