Ferland Mendy está en uno de sus peores momentos de su carrera profesional. Porque, a pesar de que sigue teniendo un papel importante en el Real Madrid, ha tenido que soportar todo tipo de críticas después de su actuación contra el Rayo Vallecano, donde fue uno de los señalados por la derrota. Además, pocos días más tarde recibió una de las peores noticias posibles: no formará parte del equipo que disputará el Mundial de Qatar.
Se ha quedado fuera de la convocatoria de Didier Deschamps, un tremendo varapalo para él. Y ahora también se ha conocido que Florentino Pérez tiene decidido firmar a un nuevo lateral zurdo que llegue en verano, o incluso en enero, para competir por la titularidad, y que le ponga las cosas complicadas al internacional francés. Para ello ya ha elaborado una lista con varios candidatos, entre los cuales hay un claro favorito y que tiene ventaja respecto al resto.
El elegido para ejercer esa función es un Fran García que precisamente fue el MVP del choque que acabó con derrota del conjunto que dirige Carlo Ancelotti en el Estadio de Vallecas. El lateral zurdo de solamente 23 años estuvo brillante, y pese a cometer un penalti que podría haberse ahorrado, estuvo soberbio durante los 90 minutos. Impresionó a todos, y demostró que ya está más que preparado para regresar al Santiago Bernabéu.
Porque se formó en La Fábrica, donde era considerado como una de las grandes joyas del club, sin embargo, nunca tuvo una oportunidad en el primer equipo. Se tuvo que conformar con jugar en el Castilla, y cansado de no recibir la llamada de Zinedine Zidane, el entrenador en ese momento, acabó marchándose al Rayo. Una decisión que no podría haber sido más acertada, viendo la progresión que ha tenido en las últimas tres campañas.
En la primera ya se asentó como pieza clave, y fue fundamental para que consiguieran el ascenso desde La Liga SmartBank. Y en los dos años que ha competido en La Liga Santander, se ha acabado de consolidar como uno de los mejores defensas de la categoría.
Florentino Pérez puede ficharlo por únicamente cinco millones de euros
Además de conocer el club, otra ventaja que tiene Fran García es que su fichaje tendría un coste anecdótico. Únicamente cinco millones de euros serían suficientes para que el Madrid pudiera hacerse con el internacional español sub 21, que también está haciendo méritos para poder debutar algún día con ‘la Roja’ a nivel absoluto.
De momento, Luis Enrique no lo tiene entre sus planes, y el Mundial de Qatar llega demasiado pronto para él. Pero si Florentino Pérez lo recupera, y se consolida en el cuadro blanco, en un futuro próximo podremos verle con la selección.