El Real Madrid es plenamente consciente de que las posibilidades de perder a Ferland Mendy son muy elevadas. No se conforma con ser suplente, pero está condenado a aceptar un rol secundario, después del fichaje de Antonio Rüdiger. Como ya se ha dicho, los planes de Carlo Ancelotti pasan por introducir al alemán en el eje de la retaguardia, y colocar a David Alaba como lateral izquierdo, dejando al internacional francés fuera de la alineación.
Una cosa que no está dispuesto a aceptar, motivo por el cual ha comenzado a plantearse sus opciones de futuro. Y la idea de cambiar de aires no está descartada en absoluto, así que en caso de recibir una oferta interesante la estudiará junto con su representante. Lo mismo se aplica con Florentino Pérez, que no se cierra puertas, y si algún equipo paga una cantidad cercana a los 50 millones de euros, dejará salir al ex futbolista de Olympique de Lyon o Le Havre.
Por el momento, ha sido colocado de manera insistente en la agenda del Paris Saint-Germain, pero también se ha especulado con el interés del Manchester United, la Juventus de Turín o el Chelsea. En el Santiago Bernabéu están comenzando a hacer planes sin él de cara a la próxima campaña, pero tienen decidido incorporar a un nuevo lateral zurdo, si se acaba yendo. Porque hay que recordar que también han perdido a Marcelo Vieira.
Y el gran favorito para ser su reemplazo es Fran García, del Rayo Vallecano, que ha hecho una magnífica temporada. Ha sido uno de los mejores ‘rookies’ de La Liga Santander, y también ha despertado el interés de Sevilla, Valencia, Betis o Atlético de Madrid. El Madrid dispone de una opción de compra por él, que sería inferior a los cinco ‘kilos’, así que sería toda una ganga, que no pueden desaprovechar. A ‘Carletto’ le convence bastante, y ha recomendado su firma.
Tiene 22 años, así que aún es realmente joven, y ha demostrado tener cualidades de sobra para poder jugar en un equipo más ambicioso.
Miguel Gutiérrez puede irse cedido
El manchego sería el gran beneficiado ante la venta de Mendy, pues podría cumplir el sueño de su infancia, que es jugar en el Madrid. En cambio, Miguel Gutiérrez sabe que deberá de buscar una salida, en forma de cesión, para poder ganar experiencia y hacer méritos para regresar al cuadro blanco. Impresionó en sus primeros choques con el primer equipo, todavía con Zinedine Zidane en el banquillo, pero no ha podido convencer a ‘Carletto’.
Tuvo minutos en los primeros partidos del curso, sin embargo, desapareció por completo, y ha tenido que conformarse con jugar en el Castilla.
La primera RFEF se le queda muy pequeña, y creen que un préstamo sería beneficioso para su progresión.