Las aguas en can Barça siguen muy removidas después de la derrota histórica contra el Bayern. Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo blaugrana, algunas vacas sagradas ya están avisadas de que se les buscará una salida tan pronto como se pueda porque ya han cumplido su ciclo con el club. Una de ellas es Luis Suárez, que ha dejado un enigmático mensaje a través de sus redes sociales.
Quizás en otro contexto y en otro momento, el mensaje de "nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino" no hubiera tenido tanto significado, pero a pesar de tener varias interpretaciones, quizás la más adecuada es la de advertencia hacia el técnico holandés. Una advertencia en tono de: yo me quedo.
Además, la amistad que tiene con Leo Messi puede jugar un papel fundamental con el fin de quedarse en can Barça, ya que el futuro del argentino en el club pende de un hilo en estos momentos. Sabiendo de la necesidad de tener un proyecto estimulante, es posible que Messi prefiera tener a su gran compañero cerca y no en otro equipo.
Aunque la última temporada del uruguayo no ha sido de las mejores en el equipo blaugrana —en gran parte por culpa de la operación del menisco que lo mantuvo apartado de los terrenos durante cuatro meses—, Luis Suárez se ha ganado el derecho a decidir su futuro. No olvidemos que, con 198 goles marcados, es el tercer máximo goleador de la historia del club, sólo por detrás de Leo Messi y César Rodríguez.
Por lo tanto, tal como lo expresa en su Instagram, es él quien decidirá su futuro. Habrá que ver qué pasa en esta ventana de fichajes.