A pocas horas para que el Barça celebre sus 125 años de historia ha trascendido un pequeño extracto de la conversación que David Carabén, Comisionado del 125 aniversario, ha mantenido con Leo Messi, como parte del reportaje Nou Clam. Y el argentino no ha dudado en mostrar barcelonismo con unas palabras sentidas en las que admite la nostalgia que siente cuando piensa en el Barça, el club de su vida.

"Primero de todo, felicitar al Barça por estos 125 años. Es un orgullo ser una parte del club, ser hincha del Barcelona. Tuve la suerte de que Dios me llevó a este lugar y me hizo pasar toda mi vida en este maravilloso club. Un club especial, diferente a todos, con lo difícil que es en este momento, por tal y como se manejan las cosas hoy en día en el fútbol", ha empezado afirmando Leo Messi.

Messi: "Extraño mucho al club, la ciudad, la gente, el cariño..."

Uno de los aspectos que no han pasado desapercibidos es que en todo momento Leo Messi habla como si todavía estuviera en el Barça, en presente, además de usar la primera persona del plural, como si fuera un aficionado más del Baçra. "Que hoy por hoy esté representado como nosotros queremos y nos gusta el primer equipo, es un orgullo muy grande", continúa manifestando Messi.

Ya para el final, el argentino deja la frase más sentida, con la mirada perdida, recordando al Messi que se despidió del Barça de forma inesperada en una rueda de prensa tristemente recordada. "Extraño mucho al club, la ciudad, la gente, el cariño... Ojalá nos siga yendo bien y podamos seguir haciendo más grande este club".

Messi y el Barça acercan posturas

Con la presencia de Leo Messi en la gala de este viernes prácticamente descartada, después de unos rumores que apuntaban a que el argentino sería uno de los invitados estrella, ahora falta por ver cómo gestiona el Barça y Messi su reencuentro, después de un alejamiento por su dolorosa salida.

Leo Messi nunca ha escondido que en un futuro, cuando cuelgue las botas, volverá a vivir a Castelldefels, mientras que el Barça tiene pendiente el homenaje al jugador, paralizado por las obras del Spotify Camp Nou, ya que la idea es que la celebración se lleve a cabo cuando el estadio esté terminado. Poco a poco parece que se van limando las asperezas, y la primera muestra son las palabras de Leo Messi, el mejor jugador no solo de la historia del Barça, sino de la historia del fútbol.