El Barça se encuentra con las manos atadas. Aunque la voluntad de la dirección deportiva de Deco sería reforzar la plantilla con un par de fichajes que podrían elevar el techo competitivo del equipo de cara al tramo final de temporada, la realidad es que hasta que no genere espacio salarial con alguna salida no podrá moverse. A favor del club blaugrana juega el hecho de haber vuelto a la normativa del 1:1, pero si no hay, como mínimo, una venta de un salario importante, esta condición acabará siendo estéril.

Ansu Fati se resiste a salir...

Quedan todavía 10 días antes de que acabe el presente mercado invernal, pero parece complicado que la entidad barcelonesa pueda cumplir sus deseos. Y es que no está encontrando ningún jugador que esté dispuesto a marcharse, sea en forma de venta o de cesión. Hansi Flick ya le ha comunicado a Ansu Fati que no cuenta con él, y lo ha demostrado dejándolo fuera de las últimas cuatro convocatorias. Sin embargo, el futbolista formado en la Masia quiere quedarse alegando su contrato que lo ata a Barcelona hasta el 2027.

Eric Garcia Ansu Fati Ferran Torres seleccion española Europa Press
Ansu Fati y Eric Garcia, durante un entrenamiento con la selección española / Foto: Europa Press

Hay que recordar que el salario de Ansu Fati es bastante alto, firmado cuando era valorado como uno de los jugadores más prometedores del mundo, hasta el punto de heredar el '10' de Leo Messi. Por este motivo, su salida serviría para solucionar gran parte de los problemas con respecto a fair play financiero. El otro jugador que también podría abandonar el club durante este mercado es Eric Garcia, con una importante oferta del Girona sobre la mesa. En este caso, sin embargo, el staff de Flick no lo ve tan claro, ya que cree que puede ser una solución en algunos partidos, sobre todo a raíz de la lesión de Íñigo Martínez.

... y se cierra la puerta a Rashford

Sea como sea, el Barça trabajará hasta el último minuto para poder acelerar la operación salida. Todo con el objetivo de poder cerrar un fichaje para el extremo izquierdo, una posición necesita un perfil para poder dar descanso a Raphinha. Con Ferran Torres actuando como '9', Flick ha tenido que apostar por Fermín López como alternativa, un futbolista que se encuentra más cómodo jugando por dentro que en banda.

Marcus Rashford chutando ante Marcos Alonso en el Camp Nou / Foto: Europa Press
Marcus Rashford, disputando un partido contra el Barça en el Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

Así, el Barça tiene una prioridad clara: Marcus Rashford, delantero inglés del Manchester United. Por muchos motivos. El primero de ellos, que es un jugador que no cuenta para su entrenador y que está buscando una salida de forma desesperada. El segundo, que por perfil reúne todas las características que exige Flick para un extremo: rápido, desequilibrante y polivalente. Parece un negocio redondo para la entidad blaugrana, pero todo dependerá de la voluntad de jugadores como Ansu o Eric. Es complicado, no imposible.