El Barça tiene grandes planes para el mercado invernal. Porque aunque no tienen pensado hacer demasiados movimientos, si bien no se puede descartar alguna salida o algún fichaje, Joan Laporta tiene intención de dejar cerrada alguna contratación de cara a verano, aprovechando la situación es esos jugadores que acaban contrato en junio. Es decir, lo mismo que hizo el año anterior con Andreas Christensen y con Franck Kessié.
Pero esta vez, el objetivo primordial del presidente y de Mateu Alemany será conseguir el regreso de Leo Messi. Un sueño que parecía imposible hace un tiempo, pero que ahora ya no es ninguna utopía. El argentino no está interesado en prolongar el vínculo que le une al Paris Saint-Germain, y vería con muy buenos ojos la posibilidad de regresar al Camp Nou, pues tanto él como su familia echan mucho de menos su vida en España, y no son felices en Francia.
Xavi Hernández no tiene ninguna duda, y en caso de que exista alguna posibilidad de recuperar al siete veces ganador del Balón de Oro, pide que lo intenten. Obviamente, debería de aceptar una rebaja considerable en su salario actual, que es de 40 millones de euros netos por campaña. Y también será necesario que cierran la venta de algún atacante para liberar espacio en esa demarcación, siendo Ferrán Torres el favorito para ello, y dando por hecho que Memphis Depay también se irá.
De este modo, podrían traer de vuelta a Messi. Y no sería el único atacante al cual controla el Barça, y es que también se ha rumoreado con una posible fuga de Anssumane Fati, en caso de que no comience a tener un papel muy importante. Su traspaso podría dejar mucho dinero en las arcas, y liberaría el dorsal ’10’, que sería para Leo. Para cubrir su baja, otro crack que está en la agenda es Marcus Rashford, que está más cerca de irse que de quedarse en el Manchester United.
Ha recuperado la titularidad desde la llegada de Erik Ten Hag, y poco a poco está mostrando ese nivel que le llevó a ser uno de los delanteros más solicitados de Europa. Laporta no lo perderá de vista, y podría intentar su desembarco a coste cero.
Jorginho Frello, el otro ‘bombazo’ que prepara el Barça
Para acabar, el Barça podría encontrar a un sustituto de garantías para Sergio Busquets, que está casi confirmado que se irá cuando finalice la campaña, con Jorginho Frello. El ítalo-brasileño tiene decidido no seguir en el Chelsea, y ya ha tenido conversaciones con Alemany y con Laporta.
Es una opción interesante gracias a su experiencia, y a sus 30 años todavía tiene mucho por ofrecer.