Con el mercado de fichajes llegando a su fin, entran todas las prisas, a absolutamente todos. A los clubes, porque ven como tienen carencias en alguna de las posiciones y todavía no han podido arreglarlas, pero también a los futbolistas que no verían con malos ojos cambiar de equipo pero no han encontrado un proyecto que les guste y apueste por ellos. Y, con estos últimos, sus representantes, que se mueven como pueden para encontrar equipo para sus representados antes de que el 31 de agosto sea imposible. 

Carlos Soler, ofrecido por su representante al Real Madrid

Con este contexto, el mercado se vuelve un poco loco y se hace algo más entendible que un jugador que estuvo cerca de fichar por el Barça ahora haya sido ofrecido al Real Madrid, aprovechando la marcha de Casemiro al Manchester United. Se trata de Carlos Soler, que aunque es uno de los mejores futbolistas del Valencia marcó el gol de la victoria en la primera jornada, sigue sin cerrarse las puertas. O por lo menos su representante. Pero, eso sí, el capitán valencianista no está dispuesto a dejar en la estacada, ahora, a su gente.

Carlos Soler marcó el gol de la victoria del Valencia ante el Girona / Foto: EFE

Es por eso que explica el diario Marca, que el ofrecimiento ha sido para verano de 2023, cuando acaba su contrato con los chés, y podría llegar gratis. El Real Madrid parece decidido a no hacer fichajes en el centro del campo pese a haber dejado ir al brasileño, pero sí que trabaja pensando en el futuro. Porque uno de sus objetivos es Jude Bellingham, que costaría mucho dinero, pero Soler llegaría gratis.

Estuvo a punto de jugar en el Barça

No obstante, su encaje en el equipo se antoja complicado. Porque a Ancelotti le faltaría algún mediocentro, pero no tanto interiores. Y, en todo caso, el técnico italiano prefiere a jugadores como el propio Bellingham o Fabián Ruiz, a quien ya entrenó en el Nápoles. Soler es un jugador que siempre ha gustado mucho en el Barça, y más desde la llegada al club de Mateu Alemany.

Carlos Soler, luchando con Ferran Torres en un Valencia-Barça / Foto: EFE

Lo conoce bien de su etapa en el Valencia, y ha estado a punto de ficharlo para el Barça, pero acabó llegando Kessié, y se sigue esperando a Bernardo Silva. Quizá, si Soler no renueva con el Valencia, puede que Mateu vuelve a la carga en unos meses para que llegue gratis al Camp Nou en 2023. Su representante va loco para que juegue en uno de los grandes, sea de blaugrana o de blanco, como se demuestra este ofrecimiento de última hora que, salvo sorpresa mayúscula, tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez van a rechazar.