Se acabó el mercado de fichajes, pero no las especulaciones. Porque hay muchos jugadores que se han quedado con las ganas de cambiar de aires, y otros cuyo futuro no tiene buena pinta en sus actuales equipos. Ese perfectamente puede ser el caso de Gerard Piqué, quien actualmente se ha quedado sin espacio en el Barça, y tiene muy complicado, por no decir imposible, recuperar la titularidad. En especial, después de las contrataciones que han hecho.
Durante las primeras jornadas de La Liga Santander ha tenido que soportar como Eric García o Andreas Christensen le pasaban por delante. Y todavía peor se han puesto las cosas para él con el aterrizaje de Héctor Bellerín, que permitirá a Xavi Hernández colocar a Jules Koundé y a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia. En estos momentos, el ‘3’ es la última opción para el entrenador de Terrassa, y difícilmente podrá disponer de minutos.
Por esa razón, Joan Laporta y Mateu Alemany trataron de convencerle para que abandonara el Camp Nou. Se reunieron con él e intentaron que renunciara al sueldo que aún le queda por percibir, que es de prácticamente 80 millones de euros, para que se marchara por la puerta grandes, siendo considerado un héroe. Una idea que el ex del Manchester United y del Zaragoza rechazó al instante, pues cree que aún está capacitado para ayudar al equipo.
En un principio, Piqué afirmó que está preparado para jugar al más alto nivel como mínimo un par de campañas más, y tiene intención de respetar el contrato que tiene firmado, y retirarse en el Barça. Pero confían en que acabe reculando, si durante los próximos partidos sigue sin participar. Además, Xavi piensa que su excompañero se ha convertido en un problema para el vestuario, debido a la gran cantidad de escándalos extradeportivos en los cuales está implicado.
Por su bien, recomiendan a ‘Geri’ que haga las maletas, y que acepte alguna de las propuestas que ha recibido. Sin ir más lejos, hay un equipo que no ha dejado de llamar a su puerta durante todo el verano, y que tiene previsto volver a probar suerte en el mes de enero.
El Inter de Miami se obsesiona con Piqué
Nos referimos al Inter de Miami, la franquicia que David Beckham fundó en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí ofrecen a Piqué la posibilidad de retirarse en una liga poco competitiva, cobrando mucho dinero, y lejos de la presión mediática que tiene que soportar cada día en España.
Por si no fuera suficiente para convencerle, también podría estar más cerca de sus hijos, ya que Shakira, su ex mujer, quiere llevárselos a Miami, donde residía en sus épocas como soltera, antes de conocer a la estrella del Barça.