El Espanyol necesita gol. Después de sellar su retorno a Primera División con un play-off de ascenso marcado por la gran solidez defensiva que mostraron, el conjunto dirigido por Manolo González está en la búsqueda de fichar a un delantero que pueda acompañar a Javi Puado y hacer olvidar la marcha de Martin Braithwaite, que dejó tirado el equipo el mismo día que volvía al trabajo. La baja del '9' danés se presenta como vital para las aspiraciones del club perico, que tiene menos de un mes por encontrar el perfil ideal para su delantera.
La necesidad imperiosa de fichar a un delantero
Además, la falta de gol ha sido una de las pocas asignaturas pendientes del Espanyol de Manolo. Durante los 16 partidos que ha dirigido en el banquillo blanquiazul, su equipo solo ha anotado 15 goles. Una situación que se agrava todavía más con la salida de su máximo goleador del equipo. Poder dar el paso a Primera División con garantías de competir para salvarse pasa para tener una cuota goleadora elevada, por eso, faltan fichajes. Porque hasta ahora, Fran Garagarza solo ha atado los traspaso de Álvaro Tejero y Carlos Romero.
Dos futbolistas que pueden funcionar bien, pero que no solucionarían los problemas ofensivos que tiene la plantilla. Sobre esta falta de incorporaciones ha hablado Manolo González recientemente. En una entrevista concedida en 1900, el entrenador blanquiazul ha asegurado que "si viera que el club no trabaja y no intenta cerrar jugadores me preocuparía, pero no es el caso. A veces no es fácil. No solo es cuestión del Espanyol, hay jugadores que interesan, pero que desestiman la oferta porque en otro sitio les hacen una oferta superior".
Irvin Cardona, objetivo prioritario para la delantera
En cambio, preguntado sobre algunos nombres que están sonando recientemente, ha querido ser claro: "Ha habido varios casos. Prefiero no hablar de nombres. Desde el club se está trabajando mucho para intentar reforzar el equipo, pero hay situaciones complicadas. Hay que ver la situación en que está el club, el jugador... No es sencillo". Una de estas situaciones podría ser la de Irvin Cardona, delantero francés de 26 años que ya estaría negociando su fichaje por el Espanyol, tal como ha informado el prestigioso diario L'Equipè.
Irvin Cardona es propiedad del Augsburgo, pero la última pasada jugó en el Saint-Étienne de la Ligue 2, equipo en que ofreció un gran rendimiento, con 10 goles y tres asistencias, que ayudaron al equipo del norte de Francia a devolver a la máxima categoría francesa. El Espanyol Fesestaría interesado en recibir una cesión del delantero galo, que además de aportar gol, encajaría también a la perfección dentro de la idea de Manolo González.