El primer split de la Kings League ya está llegando a su final. El próximo domingo se celebrará la última jornada de la fase regular y el próximo viernes, cuando se jueguen los cuartos de final, empezará un play-off entre los ocho primeros clasificados, que se acabará el domingo, cuando el Camp Nou presenciará la gran final, que dictaminará el primer campeón de la historia de la Kings League.
El 'show' de la Kings League continuará después del primer split
Ahora bien, después de estas finales, la Kings League no se acabará, ya que empezará un mes de abril que estará marcado para el mercado de fichajes, que servirá para confeccionar los equipos de cara a la segunda temporada de la competición creada por Gerard Piqué. Y como todo lo que sucede en la Kings League, este tendrá momentos llenos de polémica, ya que la competición ha ideado un sistema que propiciará muchos movimientos. Porque cada equipo tendrá 100 millones virtuales de presupuesto y 300 de cláusulas.
¿Pero significa esto? Muy fácil. Cada equipo podrá proteger a sus futbolistas con estos 300 millones, mientras que los otros presidentes podrán 'robar' a los jugadores rivales pagando estas cláusulas, con los 100 millones ya mencionados. Además, hay que destacar que cada jugador tendrá que tener, de manera obligatoria, cláusula, que tendrá que ser de como mínimo un millón de euros. Esto propiciará que los mejores jugadores de cada equipo no sean inaccesibles y que haya muchos traspasos importantes entre equipos.
Un Chup Chup con la mirada puesta en el mercado de fichajes
Por este motivo, el Chup Chup previo a la última jornada de la Kings League ha estado marcado por la polémica que siempre genera el mercado de fichajes. Los presidentes han empezado a hacer especulaciones y ya han salido varios nombres, como los de Edgar Álvaro, jugador de Los Troncos, o el de Jacobo Fernández, del conjunto de Adri Contreras. Como es normal, todos los presidentes querrán tener los mejores jugadores y las luchas de mercado serán trepidantes.
Así y todo, hay un jugador que Ibai Llanos no podrá tener por normativa. Se trata de Fran Herández, jugador de Aniquiladoras que ha revolucionado el equipo de Juan Guarnizo. El presidente de Porcinos afirmó que lo quería a todo precio y que haría lo que hiciera falta para ficharlo. Pero Fran es un jugador número 12, es decir que no ha participado en el draft, y estos quedan excluidos del mercado de fichajes. Por este motivo, Ibai Llanos no podrá traer a su equipo al que para la audiencia es el jugador más diferencial de la liga.