El mercado de invierno del Barça podría ser más intenso de lo esperado. Todo el mundo intuía un mes de enero tranquilo para la dirección deportiva liderada por Deco, pero con el retorno a la normativa de l'1:1 del fairplay financiero el escenario cambia radicalmente. Ahora el club blaugrana tiene muchas más opciones sobre la mesa, con la posibilidad de reforzar las posiciones que señale la dirección deportiva de cara a este tramo final de temporada. En este sentido, una de las urgencias que tiene el equipo de Flick es sumar un atacante más, que pueda actuar preferiblemente en banda izquierda.

El Barça entra con todo a por Marcus Rashford

Ha quedado demostrado que Ansu Fati no es ninguna alternativa en esta posición, hasta el punto que se podría marchar traspasado o cedido en esta ventana de traspasos. Por eso, el Barça busca a un futbolista que pueda competir con Raphinha en esta demarcación. Y el nombre que ahora mismo tiene sobre la mesa el club es el de Marcus Rashford, que tiene muchas posibilidades de abandonar el Manchester United durante este mes de enero después de un inicio de curso en el cual no ha jugado ni con Ten Hag ni con Rúben Amorim. Según ha adelantado el diario SPORT, la entidad barcelonesa ha entrado en la carrera para fichar al atacante inglés, pretendido también por otros grandes clubs europeos como la Juventus de Turín, el AC Milan o el Borussia Dortmund.

Rashford celebra un gol contra el Manchester City / Foto: Europa Press

Esta misma fuente explica que la fórmula que podría desencallar la operación sería una cesión simple válida hasta el próximo 30 de junio. Evidentemente, se trata de un movimiento complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en el mercado de invierno no se suelen ver tantos traspasos de esta magnitud, sin embargo, Deco, director deportivo bluagrana, ya estaría estudiando la posibilidad desde Arabia Saudí, dónde el Barça se encuentra concentrado para disputar el próximo domingo la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Una salida obligada: Ronald Araujo, el nombre más chalado

Ahora bien, para poder costear esta operación, el Barça habrá antes de cerrar alguna salida. Opciones tampoco faltan. Las principales serían unas hipotéticas salidas de Eric Garcia, Ansu Fati o Ronald Araujo. De todos ellos, el que más polémica está generando recientemente es Araujo. El futbolista uruguayo todavía no ha dado señales de querer renovar su contrato que acaba en el 2026 y estaría abierto a escuchar ofertas. De momento, los principales pretendientes que tiene son el Arsenal y la Juventus, que ya habría hecho una oferta por él. Esta ha sido considerada insuficiente para el club barcelonés.

Ronald Araujo, durante un entrenamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Por otra parte, el Barça también podría recibir una inyección económica a través de la venta de Óscar Mingueza, que tiene sobre la mesa varias ofertas de la Premier League. La entidad culé tiene reservada el 50% de un futuro traspaso, cantidad que también ayudaría a pensar en un fichaje. Así, una vez encauzado el caso Olmo, se esperan semanas también agitadas en los despachos culés, ahora con el mercado en el centro del debate.