Mercedes culmina un doblete incontestable en el GP de Las Vegas y Max Verstappen se proclama tetracampeón del mundo. La degradación prácticamente 0 de George Russell (1.º) y Lewis Hamilton (2.º) ha sido determinante para asegurar el doblete por delante de Carlos Sainz. El de Ferrari ha cerrado el podio por delante de Charles Leclerc (4.º), con un Max Verstappen (5.º) que ha tenido suficiente con mantener a raya un Lando Norris que no ha tenido ritmo en Las Vegas.
La salvaje degradación, el juez que ha decidido la carrera
George Russell le arrebató la pole a Carlos in extremis por 98 milésimas, pero en ninguno de los casos se podía augurar como de cara tendría el inglés la carrera sin nadie en el horizonte. Mercedes ha sido el equipo que menos ha degradado y Russell, directamente, solo ha tenido que gestionar neumáticos para ganar esta carrera con el codo fuera del cockpit.
GEORGE RUSSELL WINS IN VEGAS!!! 🤩
— Formula 1 (@F1) November 24, 2024
Lewis Hamilton comes home second to make it a Mercedes 1-2 👏👏 #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/2YRUfx8l5T
Por su parte, Hamilton, que salía 10.º, ha empezado a apuntar al podio ya desde las primeras vueltas. Fernando Alonso ha sido el primero que ha dado una señal de cómo de salvaje era la degradación, y es que aunque el asturiano partía con el compuesto blando, en la vuelta 5 ya estaría entrando para poner los duros. Nadie más salía con blandos, pero, realmente, ha sido una gran estrategia porque los pilotos que tenía inmediatamente por delante cuando ha empezado el segundo stint se le han empezado a quitar del medio cuando las gomas medias que llevaba todo el mundo han caído.
La lucha en la distancia de Leclerc y Carlos Sainz y la batalla perdida de Lando Norris
En la salida, Alonso sacaba provecho de la ventaja de su compuesto, mientras que, por delante, Leclerc aprovechaba que Carlos Sainz se iba largo en la primera frenada para ponerse segundo. Leclerc salía a por todas y trataba de atacar a Russell también, pero las gomas del monegasco han dicho basta por el esfuerzo en la lucha por el liderato y, no solo ha sido Carlos Sainz quien se lo ha quitado de en medio, sino que también un Verstappen que tenía el título en el retrovisor.
✅ Adelantado por Sainz
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
✅ Adelantado por Verstappen
Leclerc se hunde después de su batalla con Russell 😱#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/cGZ67z0lFr
Y es que Norris, que mínimo tenía que sumar 3 puntos más este fin de semana para evitar el alirón del neerlandés, ha luchado en una batalla perdida desde el inicio al ver que la degradación de los McLaren era notablemente más alta que la del resto de equipos de arriba. Mientras tanto, los hombres de Mercedes han seguido con su tarea. Russell gestionando y cocinándose a fuego lento su carrera y Hamilton remontando hasta el punto de llegar a la caja de cambios de su compañero de equipo.
Carlos Sainz sella el podio delante de un Verstappen que poco le importaba la foto de los tres mejores
Hamilton ha recortado tiempo sobre el líder Russell, pero el '63', que estaba gestionando neumáticos, no ha tenido mayores problemas para estabilizar las diferencias con su compañero de equipo. Por su parte, por detrás, Carlos Sainz ha sellado el podio en detrimento de un Max Verstappen al que poco le importaba salir en la foto de los tres mejores en The Strip.
¡INTERIOR SALVAJE DE CARLOS SAINZ A MAX VERSTAPPEN PARA CAZAR EL PODIO! 🔥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
Se ha tirado desde su casa y le ha dado completamente igual 👏👏👏#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/7QsRbdnKYE
Mientras el madrileño sellaba el podio número 26 en su carrera deportiva, el neerlandés lo hacía con su cuarto título consecutivo de Fórmula 1. Por su parte, Charles Leclerc ha podido con el de Red Bull a tres vueltas para el final y ha acabado la carrera en 4.ª posición, justo por delante del ya tetracampeón. Y por detrás, un Lando Norris (6.º) que ha estado muy lejos de poder dificultar el alirón a Verstappen.