Mercedes ha sido, desde el pasado 1 de febrero en el que se hizo oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, la vacante más atractiva de la parrilla. Evidentemente, cuando a raíz del caso Horner se abrió la posibilidad de fichar por Red Bull, pasaba a ser la alternativa de la escudería austríaca la más suculenta, pero el equipo de las bebidas energéticas ha confirmado su tándem de cara a la temporada que viene con la renovación de Checo Pérez.

Por esta razón, el asiento que dejará huérfano Hamilton es a día de hoy la mejor alternativa para un piloto como Carlos Sainz que, después de la firma del heptacampeón británico, se queda colgado de cara a la próxima temporada. Además, en vista de las prestaciones de los Mercedes en Canadá, parece que las flechas plateadas está de vuelta y eso no hace más que confirmar que su asiento para 2025 es una gran opción. No obstante, el gran impedimento para todos los pilotos que aspiran a un contrato con Mercedes tiene nombre y apellidos y 17 años. El joven piloto de la academia Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, está llamado a ser un icono de la F1 y ya recibe el sobrenombre de 'el nuevo Verstappen'.

Andrea Kimi Antonelli, durante el GP de Baréin de Fórmula 2 / Foto: Europa Press

Toto Wolff sería más partidario de apostar por Kimi Antonelli que por Carlos Sainz

De hecho, esta comparativa es la que tiene Toto Wolff preocupado de cara al futuro. Kimi Antonelli es muy joven y es prácticamente seguro que un salto para él a la Fórmula 1 sea precipitado a estas alturas. No obstante, en su día con Verstappen, Mercedes fue paciente y acabó siendo Helmut Marko quien se lo llevó de la academia y le ofreció un contrato en la F1 con el equipo Toro Rosso.

El Team Principal de Mercedes no tendría prisa si no existiera un precedente tan dramático para su escudería como lo es el de Verstappen, pero ni siquiera se está pensando ya en mandarlo a Williams durante una temporada. La de vestirlo con el mono azul de cara a 2025 es una alternativa que se planteó, pero las recientes informaciones informan de que Mercedes apostaría por él ya directamente en el primer equipo.

Andrea Kimi Antonelli, hablando con Toto Wolff antes del GP de Mónaco de Fórmula 2 / Foto: Europa Press

De hecho, se advierte que Toto Wolff sería más partidario de apostar por Kimi Antonelli que por Carlos Sainz. Por esta razón han surgido tantos rumores del piloto madrileño en Williams de cara a la próxima temporada. El actual asiento que ocupa Logan Sargeant tenía todos los números de acabar por uno de los dos grandes contendientes en el asiento de Mercedes, pero en las últimas semanas parece que será Sainz quien lo ocupe y no Antonelli.