Fernando Alonso no quiere retirarse sin volver a ganar una carrera en la Fórmula 1 y, por qué no, sin volver sentir la adrenalina de luchar por un Mundial. El asturiano sabe que no lo logrará con Aston Martin, por lo que lleva tiempo buscando un equipo competitivo para la próxima temporada. Y la opción más viable es Mercedes, que tras quedarse sin Lewis Hamilton tiene un volante libre, a lo que se añade que Russell tampoco tiene asegurada su continuidad. Desde el entorno de Fernando Alonso creció el optimismo, ya que algunos rumores situaban al asturiano en las quinielas.
El problema es que Mercedes tiene grandes opciones encima de la mesa para sustituir a Fernando Alonso, lo que prácticamente dejan al asturiano descartado. La escudería alemana sueña con Lando Norris, la opción que más gusta, así como también Oscar Piastri, uno de los pilotos con un mayor futuro en la Fórmula 1. McLaren, sin embargo, no lo va a poner fácil, lo que ha llevado a Mercedes a buscar otras alternativas.
Los planes B de Mercedes
El plan B, sin embargo, sigue sin ser Fernando Alonso. Se trata de Carlos Sainz, que al verse fuera de Ferrari por la llegada de Hamilton y por la apuesta de los italianos por Leclerc, también busca equipo nuevo. La opción de Audi está encima de la mesa, aunque a Carlos Sainz no le convence tener que tirar la temporada 2025, ya que su aterrizaje a la nueva escudería no se produciría hasta el 2026. También está encima de la mesa el nombre de Sergio Pérez, que no lo está pasando nada bien en Red Bull y que tiene experiencia y es un piloto ganador y carismático.
Y por si fuera poco, en los últimos días ha surgido otro nombre, el de Sebastian Vettel, que después de retirarse en el 2022 se estaría planteando la opción de volver a la Fórmula 1, una golosina para Mercedes, que podría fichar a un tetracampeón del mundo, y además de nacionalidad alemana.
Fernando Alonso, pocas opciones
Con las puertas de Mercedes cada vez más cerradas, a lo que se añade la imposibilidad de fichar por Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton, a Fernando Alonso solo le quedan dos opciones, y ambas son complicadas. La primera sería Red Bull, aunque parece difícil que la escudería austriaca vaya a fichar a un piloto que quiere ser el líder en un equipo junto a Max Verstappen, lo que podría provocar un gran conflicto.
El plan B sería McLaren, siempre y cuando Norris o Piastri hicieran las maletas. A Fernado Alonso no le importaría volver al equipo, aunque pilotar un McLaren tampoco le garantizaría nada, ya que está por ver si la mejora de la temporada pasada se mantiene o si, por el contrario, el equipo vuelve a perder competitividad, como ya le ha sucedido en otras ocasiones.