Estamos en el parón veraniego de Fórmula 1, pero, lejos de descansar, los equipos y los pilotos siguen preparando la puesta a punto para cuando se reanuden los Grandes Premios. De hecho, con un Red Bull sabiéndose campeón, todas las escuderías ya preparan novedades para el desarrollo del monoplaza de 2024. De esta manera, se gana tiempo para intentar destronar a la marca austriaca, que ha dominado con puño de hierro estos dos últimos años, con un Max Verstappen intratable.

Uno de los que más ha sufrido el dominio de la escudería de la marca energética ha sido Lewis Hamilton, que ha sufrido mucho las dos campañas en las que Verstappen ha dominado la clasificación. Su monoplaza dista mucho de aquel con el que fue capaz de ganar 6 mundiales de Fórmula 1. Ahora, el británico, después de este impass de 3 temporadas - contando la actual - de tener que vivir a la sombra de Mad Max, espera no tener que volver a pasar por la misma historia, y es que en Mercedes están preparados para dar el salto y dejar fuera de la ecuación a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton Mercedes pole Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton celebrando la pole de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Mercedes está de vuelta

A día de hoy, Hamilton y Alonso están luchando por ser el tercero en el mundial de constructores, por detrás de los dos pilotos Red Bull, es decir, ambos, batallan por ser el líder de la liga de los mortales. Tras un inicio titubeante, la marca alemana parece haber acertado con las evoluciones, y el monoplaza ha dado un paso hacia adelante.

La ventaja que había cosechado el piloto asturiano en el inicio de campaña - sorprendió con Aston Martin - se ha ido reduciendo hasta tal punto que Hamilton está tan solo a un punto de su máximo rival histórico. Y es que, a diferencia de Mercedes, la escudería verde no ha acertado con las mejoras, y el coche se ha quedado estancado.

Fernando Alonso y Hamilton se felicitan Australia / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Hamilton se felicitan Australia / Foto: Europa Press

Como decíamos, parece que los de Brackley han dado con la tecla para dejar atrás los continuos errores y ya están de nuevo compitiendo por lograr podios. Una vez conseguido esto, la marca alemana espera que los próximos pasos sean mejoras y desarrollos para dar caza a Checo Pérez y Max Verstappen.

George Russell invita al optimismo

Y todo apunta a ello. Las declaraciones de George Russell, durante una entrevista a Motorsport.com, invitan al optimismo para los aficionados de la marca alemana. El compañero de Hamilton dejó entrever la estrategia a seguir de Toto Wolff y los suyos para mejorar el monoplaza.

George Russell saludando al publico en Miami / Foto: Europa Press
George Russell saludando al público en Miami / Foto: Europa Press

"Nos estamos fijando mucho en cómo eran las anteriores generaciones de coches Mercedes durante los años de gloria y nos estamos inspirando en ellas", aseguró el piloto británico. Las palabras de Russell han hecho saltar las alarmas en el paddock, que no quiere volver a rememorar esos años de dominio de la marca alemana. Así pues, quieren tener contento a un Lewis Hamilton cuyo futuro está en el aire, aunque con la vuelta de los tiempos gloriosos de las flechas plateadas, parece que el británico está de vuelta, para dejar a Fernando Alonso sin la 33 y sin tercer mundial