El pasado mes de julio se impulsó la plataforma 'Més que una moció', una asociación entre socios del Barça y grupos para intentar cambiar la cara de un club inmerso en una crisis profunda. La intención era echar a la dirección, presidida por Josep Maria Bartomeu. Y con el objetivo cumplido, ahora cierran una etapa.
Final de etapa
La plataforma anuncia que, doce semanas más tarde del final de la recogida de firmas y de la dimisión de Bartomeu y de su junta directiva, ha llegado el momento de cerrar una etapa. "A finales de octubre, sin someterse al proceso democrático del voto de censura, nuestro deseo y objetivo inicial se completó, aunque no de la manera que hubiéramos querido", aseguran.
'Més que una moció' afirma que "no es un punto y final" y que "seguiremos velando por el buen funcionamiento del Club y para mantener las esencias que nos han hecho grandes". Eso sí, afirman que con el actual rumbo del club, sin Bartomeu y con la Comisión Gestora habiendo anunciado las próximas elecciones a la presidencia del Barça, han acabado una etapa. Y recuerdan que "seguiremos luchando, si hace falta de manera coordinada, para un Barça mejor y más participativo".
Menospreciando al movimiento
A todo eso, también añaden que la junta del Barça de Bartomeu "intentó menospreciar el movimiento", pero al final no hubo ninguna duda de la opinión de los socios. Más de 20.000 firmas para forzar el referéndum de una moción de censura que finalmente no se acabó haciendo.
'Més que una moció', impulsada por parte de El Cor Blaugrana, ha acabado dando las gracias a los grupos CompromissarisFCB, Dignitat Blaugrana, El Senyor Ramon, La Resistencia del Palau, Manifest Blaugrana, Noies Twitter Barça y Seguiment FCB, y a las precandidaturas de Jordi Farré, Lluís Fernàndez Alà y Víctor Font para hacer posible este movimiento.