El Clásico ha sido un auténtico mazazo para el FC Barcelona. Después de una brillante primera parte donde el equipo de Xavi Hernández ha sido superior en absolutamente todas las facetas del juego, el Real Madrid ha dado la vuelta al marcador en dos acciones puntuales en las que Jude Bellingham, aprovechando un error de Ter Stegen y volviendo a lucir el don del oportunismo ya en el 92' de partido, ha pintado de blanco el gran pulso de este sábado (1-2).
El futbolista inglés sigue en su paso firme como máximo goleador en solitario de LaLiga EA Sports, mientras que el Barça, que hoy recuperaba a Lewandowski después de casi un mes de lesión, ha visto una versión gris del polaco, viendo su aportación como, prácticamente, un cero a la izquierda, después de que entrara en un contexto donde el partido se ha roto por completo.
El Barça espera como agua de mayo el suyo nuevo '10': Vitor Roque
El Barça, como no podría ser de otra manera, ha echado de menos en aquellos instantes finales a un futbolista que antes siempre le sacaba las castañas del fuego: Leo Messi. El astro argentino es lo mejor de la historia y, evidentemente, era el futbolista insignia del Barça, pero hay que decir que el actual futbolista del Inter Miami tenía el Real Madrid como su víctima preferida y siempre aparecía ante el eterno rival.
Hoy, el Barça ha echado de menos la figura de un futbolista que pusiera el orgullo por delante de todo. Alguien que fuera líder y, más que calidad, tuviera la personalidad de echarse al equipo en la espalda en ataque y pudiera empatar un partido que, hay que decirlo, el equipo culé no merecía perder a pesar de una segunda parte mucho más floja que la primera.
En este sentido, el que se puede señalar como nueva esperanza, 'nuevo Messi' o nuevo '10' del Barça será Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense que permanece lesionado, pero con quien ya sueña el barcelonismo en vista de que a partir del próximo 1 de enero ya podrá enfundarse la camiseta de su nuevo club.
Vitor Roque, un efectivo más para la delantera
Si Joan Laporta consigue generar espacio salarial para hacer hueco a la ficha del brasileño, el Barça tendrá nuevo delantero en el vestuario. En este caso, con 18 años, se trata de un futbolista muy prometedor, pero el equipo blaugrana espera de él rendimiento inmediato en vista de sus prematuras prestaciones goleadoras en su Brasil natal. Nacido en Timóteo en el año 2005, Roque ya acumula 20 goles y 8 asistencias en los 42 partidos que ha disputado. Sin duda, números espectaculares, y más en vista de su edad.