2 de noviembre de 2005. Leo Messi, con el 30 en la espalda, marca un golazo descomunal contra el Panathinaikos en un partido de la fase de grupos de una Champions que acabaría con Puyol levantando la orejuda en París. Desde entonces han pasado 16 temporadas, y en todas ellas el astro argentino ha visto portería, un récord más para añadir a su inacabable historial de datos imposibles.
Con la diana contra el Ferencváros, Messi acumula ya 116 goles en la máxima competición continental. Su mejor registro lo firmó la temporada 2011/12, en la que marcó 14 dianas en 11 partidos. Fue el último curso de Guardiola en el Barça, una competición impecable de los blaugrana que se acabó al caer desgraciadamente contra el Chelsea, una eliminatoria en la que los blaugrana fueron muy superiores.
El Ferencvàros, el 36.º equipo que encaja un gol de Leo Messi en la Champions
El gol de penalti de Messi no sólo será recordado para ser lo que ha convertido al argentino en el único jugador capaz de marcar en 16 ediciones seguidas de la liga de campeones: Y es que el Ferencváros se han convertido en el 36º equipo en encajar una diana del capitán azulgrana en la Champions.
Los otros 35 son: Arsenal (9), Milan, Celtic (8), Bayer Leverkusen (7), Manchester City, Ajax (6), Lyon (5), Bayern, Manchester United, PSG, Panathinaikos, Spartak, PSV (4), Chelsea, Shakhtar, Stuttgart, APOEL, Copenhague, Viktoria Plzen (3), Real Madrid, Roma, Liverpool, Tottenham, Basilea, Dinamo de Kiev, Juventus, BATE (2), Werder Bremen, Rangers, Sporting, M'Gladbach, Olympiacos, Slavia Praga, Borussia Dortmund y Nápoles. El Ferencváros ya forma parte de este selecto grupo.