El culebrón sobre el futuro de Leo Messi ha durado menos de lo esperado. Se especulaba con que la decisión del astro argentino se prolongara en el tiempo y durara todo el mercado de traspasos o, al menos, hasta que el FC Barcelona pudiese asegurarle, o no, que podían acometer su fichaje. Sin embargo, la Pulga no ha querido esperar a decidir su futuro y quería tener la capacidad de poder decidir él mismo y no poner su futuro "en manos de otros". Así pues, ha decidido no esperar al Barça y marcharse al Inter Miami de la Major League Soccer.

El '10' ha rechazado la posibilidad de cobrar más dinero en Arabia Saudí y, por supuesto, la de volver a la que un día fue su casa. Pero en la decisión de Messi ha prevalecido que el conjunto estadounidense le ofrecía una mayor calidad de vida, lejos de los focos y de la presión y exigencia de las grandes ligas. Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el contrato de Leo Messi con el equipo de David Beckham que, además del sueldo que le ofrecerán los de Florida, recibirá ingresos por parte de Apple TV+, con quien tiene un acuerdo la MLS, y de Adidas, también patrocinador de la liga.

David Beckham durante el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael

Messi incluye dos cláusulas liberatorias en su contrato

Messi se llevará un porcentaje de todas las suscripciones que haya en la mencionada plataforma, que es la que emite los partidos de la MLS, y que piensan que la llegada del astro argentino incrementará las audiencias y dichas suscripciones. Además, también sacará tajada de su patrocinador, Adidas, que le entregará una parte de los ingresos generados por su llegada.

Pero en TyC Sports aseguren que han tenido acceso a detalles exclusivos del contrato de Leo Messi en Estados Unidos. El argentino ha llegado a un acuerdo con los de David Beckham por 3 temporadas, no obstante, ha incluido dos cláusulas que pueden volver a generar ilusión entre el barcelonismo.

Jorge y Leo Messi en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press - Robert Michael

Según el citado medio, la Pulga ha incluido dos cláusulas liberatorias en su contrato que puede hacer efectivas al final de sus dos primeros años. Además, para que el acuerdo continúe tal y como está estipulado, hasta 2026, debe haber consenso entre las dos partes para seguir con la vinculación.

Messi se asegura poder decidir su futuro

De esta manera, Messi se asegura tener su futuro en sus manos. El argentino quiere tener poder de decisión respecto a su futuro. Se puede entender que, con dichas cláusulas, el '10' se asegure tener la posibilidad de rescindir contrato cuando le venga en gana para llegar al FC Barcelona, donde siempre ha dicho querer volver.

Leo Messi chutando una falta en su etapa con el Barça / Foto: Europa Press

Aunque también es una opción para acabar recalando en Arabia Saudí, donde podría firmar su último gran contrato y reventar la banca. De momento, toca ver el debut de Messi en Estados Unidos, que podría producirse el 1 de julio, pero no se descarta que su vinculación acabe antes de tiempo.