El futuro de Leo Messi se decide en las próximas semanas. El crack argentino se encuentra inmerso en el Mundial de Qatar 2022, pero cuando regrese a París le tocará tomar una decisión sobre el destino que tomará a partir de 2023. Y tiene varias opciones sobre la mesa, tres de las cuales están en Europa.
Una de ellas pasa por seguir donde está. El delantero firmó un contrato de dos años más uno opcional cuando fichó por el Paris Saint-Germain. Y se conoce que Nasser Al-Khelaïfi hará lo posible por retenerlo. Desde Francia señalan que el club galo está preparando una oferta estratosférica para que siga un año más. Quieren que siga los pasos de Kylian Mbappé y decida seguir en el Parque de los Príncipes. Le presentarán una oferta el próximo 1 de enero, cuando el delantero será agente libre y ya podrá negociar con el club que quiera.
Leo Messi tiene tres opciones de futuro en Europa
Pero el PSG no es la única opción. Messi también tiene sitio en el FC Barcelona. Joan Laporta ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el asunto, confirmando que en la directiva del club catalán sueñan con su regreso.
Y no solo Laporta. Xavi Hernández también acaba de mandarle un guiño al astro de Rosario. Lo ha hecho desde Qatar, donde se encuentra actualmente siguiendo el Mundial y participando en algunos actos publicitarios.
En uno relacionado con Adidas, Xavi ha reconocido que le encantaría que Messi volviera para entrenarlo. “Si Messi quiere podrá volver al Barça en algún momento, seguro. ¿A quién no le gustaría entrenarlo?”, ha señalado. “Sigue siendo el número uno. Cristiano Ronaldo sigue siendo estando entre los 3-5 mejores del planeta también”, añadía el técnico azulgrana.
Un Messi que ha vuelto a nombrar cuando le han preguntado sobre qué jugadores le gustaría entrenar. “A cualquiera de los grandes. En Francia a Mbappé por ejemplo. Neymar, Messi, me gustarían mucho”. Además, le preguntaron sobre qué jugadores le gustaría fichar para el Barça: “A cualquiera que pueda mejorar a la plantilla, pero está difícil".
La cuarta opción está en Miami
Pero hay otras dos opciones más para Messi en Europa que, como la del PSG, a día de hoy parecen más factibles que la del Barça. Una está en el Manchester City. Pep Guardiola estaría encantado de recibirlo en su equipo y formar una dupla Messi-Haaland. Además, el músculo económico no sería un problema como sí lo sería en el Barça. La otra es el Manchester United, que no ha tenido suerte con el regreso de Cristiano Ronaldo y quiere un nuevo jugador franquicia.
La última opción ya no está en el Viejo Continente Esta se encuentra en el Inter de Miami de David Beckham. Es el destino que han señalado numerosas fuentes en las últimas semanas y la que tiene más peso en este momento. No tardaremos mucho en conocer la decisión final del