El Barça ha vuelto a cumplir con su cometido como líder y en la noche del pasado domingo volvió a sumar los tres puntos, esta vez, contra el Atlhetic Club en Sant Mamés. Los hombres de Xavi Hernández, una vez más, completaron un partido en que sus prestaciones fueron de más a menos y, como contra el Valencia, acabó el partido pidiendo la hora.
La defensa blaugrana volvió a ser la clave para conseguir la victoria, mientras que el frente ofensivo, esta vez con Robert Lewandowski ya en la titularidad, no fue capaz de ofrecer profundidad. En la jornada 25, fue nuevamente la conexión Busquets-Raphinha la que permitió a los blaugrana quedarse con el triunfo, pero de nuevo, y como desgraciadamente para los intereses culés ya viene siendo costumbre, las cruces de la moneda fueron Ferran Torres y, en menor medida, Ansu Fati.
Al Ansu Fati de hoy siempre le sobra medio segundo
Ferran Torres volvió a pasar por el partido de puntillas a pesar de ser titular en detrimento de Franck Kessie. Xavi optó por repetir con el valenciano y con Raphinha en las alas y, como en la última semana, el brasileño fue decisivo y Ferran volvió a estar lejos de serlo. Mientras tanto, Ansu tuvo poco más de diez minutos y, aunque casi no tuvo tiempo para la acción, volvió a desperdiciar una ocasión manifiesta de gol.
En este caso, Kessie dejó solo al '10' del Barça, pero este no fue capaz de rematar de primeras, acomodándose el balón en la pierna derecha y otorgándole la oportunidad a Iñigo Martínez de bajarle la persiana. Ansu dejó de tener la ventana de golpeo abierta y, como ya es costumbre después de las lesiones, siempre le sobra medio segundo.
Ansu Fati, en la cuerda floja y con candidatos para sustituirlo
Así pues, y aunque poco tiempo más tuvo, Ansu siguió en la línea de jugador que no acaba de sumar. En este sentido, y según informa el portal web culemania.com, aparte del cada vez más posible retorno de Leo Messi, el Barça estudia nombres low cost como los de Yannick Ferreira-Carrasco, Pierre-Emerick Aubameyang o el de Roberto Firmino para llegar en el club y dar salida a un Ansu por el que se podría aspirar a obtener un buen puñado de dinero.
Más complicada sería la llegada de uno de anhelos de Joan Laporta. En este caso, el presidente blaugrana está enamorado del juego de Joao Félix, pero su salida del Atlético de Madrid no será económica, y más ahora que el jugador ha renovado por una temporada más de manera automática al haberse marchado cedido hacia el Chelsea.