Joan Laporta intentó por activa y por pasiva cerrar el regreso de Leo Messi al Barça. El presidente blaugrana, que tuvo que decirle adiós al crack argentino durante el verano de 2021, le ofreció volver a Barcelona como agente libre, pero el excapitán culé decidió emprender una nueva etapa en el Inter de Miami, junto a sus amigos y excompañeros Sergio Busquets y Jordi Alba. ¿Los motivos de esta decisión? Alejarse de los focos del fútbol europeo y encarar el tramo final de su carrera de una forma más tranquila.

Joan Laporta intentó el fichaje de Messi hasta el último instante

 Así mismo lo ha confirmado el propio Leo Messi en las entrevistas que ha concedido desde que tomó esta decisión. Ahora bien, esto no significa que no valorara la opción de regresar a la que fue su casa durante más de una década. De hecho, durante algunas semanas parecía que todo estaba encaminado para cerrar esta operación, que hubiera revolucionado el mundo del fútbol por completo. Sin embargo, todo se quedó en una mera ilusión.

Leo Messi, celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Leo Messi ya golea con la camiseta de un Inter Miami que con las incorporaciones que ha cerrado este verano ha podido cambiar la dinámica negativa en la que estaba sumergido y ganar su primer título oficial de la historia. El '10' argentino ya encara su nueva etapa profesional con tranquilidad y con el paso de los días se va conociendo más detalles sobre como fue su negociación con el Barça, que estuvo a punto de explorar una tercera vía.

El Barça negoció la cesión de Leo Messi

Porque aunque la idea principal del Barça era la de fichar a Messi a título definitivo, ofreciéndole un contrato de dos temporadas, cuando se comprobó que esta opción no era viable, Joan Laporta, según ha informado el diario francés L'Equipe, intentó negociar con el Inter Miami la cesión de la estrella de Rosario. La fuente citada anteriormente explica que el presidente blaugrana trabajó en una cesión de 6 a 18 meses para volver a verlo con la camiseta blaugrana de nuevo antes del inicio de su nueva aventura.

Joan Laporta, durante un acto con el Barça / Foto: Europa Press - Felipe Mondino

Esta operación era muy compleja y, como era de esperar, no terminó por cerrarse. Aun así, lo que queda claro es que Joan Laporta intentó su fichaje hasta el último momento. Ahora el Barça parece que ha podido reconstruirse sin su histórico '10' y deberá conformarse con un partido de homenaje para volver a ver a Messi vestido de corto en Barcelona. El presidente culé ya ha asegurado que está trabajando en este partido, que muy probablemente se celebrará en el nuevo Camp Nou