El plan de Leo Messi de clasificar al Inter Miami para los play-offs de la MLS se vino abajo cuando el argentino cayó lesionado. Sin el astro, las victorias del conjunto de Florida volvieron a ser pinchazos, hasta que una derrota contra el Cincinnatti certificó matemáticamente la eliminación del equipo. Leo Messi, pues, tiene por delante un largo periodo de tiempo sin partidos oficiales, lo que ha reactivado a sus antiguos pretendientes a volver a intentar su fichaje.
El primer club a sonar, como era de esperar, fue el Barça, que podría disponer de Leo Messi en calidad de cedido gracias a una normativa de la MLS que permite a los jugadores que no disputan los play-offs cambiar de aires temporalmente, para no quedarse sin partidos. La idea gusta en el Barça, que de esta manera podría ver como su leyenda se despide de la afición, además de que Messi vendría muy bien para un equipo que en ciertos momentos parece todavía carente de liderazgo. El jugador, en cambio, no lo contempla, ya que ya ha decidido no volver a la élite del fútbol, una vez decidió irse de Europa.
Arabia Saudita quiere a Messi cedido
Diferente, en cambio, es el caso del otro pretendiente, Arabia Saudita, que en verano vio como Leo Messi desestimaba una impresionante oferta económica al preferir el proyecto presentado por el Inter Miami de David Beckham. Según varias informaciones, Arabia Saudita ha vuelto a la carga para presentarle a Leo Messi una oferta hecha a medida.
Por un lado, Arabia Saudita permitiría que el contrato tuviera la duración que considerara el jugador, de entre 4 y 6 meses, para que Leo Messi se pudiera reincorporar a los entrenamientos del Inter Miami cuando creyera conveniente. Por otro, la oferta es económicamente muy elevada, a lo que se añaden otras variables como vivienda o coches de lujo.
El sueño de unir a Messi con Cristiano Ronaldo
El plan de Arabia Saudita sigue siendo el de disponer en su misma liga de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, las dos últimas grandes leyendas del fútbol mundial, una imagen que daría la vuelta al planeta. En este sentido, el tiempo que Messi esté en el campeonato no es tan relevante, además de que se entiende que el argentino ya desestimó en un día un contrato de larga duración.
En Arabia Saudita ya saben que tanto Thierry Henry como el propio David Beckham ya salieron temporalmente del fútbol norteamericano para volver posteriormente, por lo que no sería ningún problema para Leo Messi aterrizar durante unas semanas en la liga saudí para reincorporarse después a la disciplina del Inter Miami, para afrontar la nueva temporada con las máximas garantías de éxito.